Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Casa de Dios celebrará a las madres al ritmo de la marimba

Casa de Dios celebrará a las madres al ritmo de la marimba

03 de mayo de 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Marimbas para mamá” es un evento que la iglesia realiza anualmente para festejar, honrar y bendecir a las madres en su día al ritmo de la marimba.

El domingo 8 de mayo, durante los cuatro servicios presenciales: a las 7:00, 9:00 y 11:00 a.m., y a las 5:00 p.m., Casa de Dios homenajeará y celebrará a las madres en su día con el recital “Marimbas para mamá”.

“Marimbas para mamá” es una celebración al estilo guatemalteco que, además de festejar a las madres, resalta los valores culturales del país. “Esta actividad se ha convertido en una tradición, ya que es una forma de agradar a las madres en su mes y, al mismo tiempo, de contribuir con la formación de nuestros valores”, explica el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.

La actividad que se llevará a cabo por onceava ocasión ofrecerá un ensamble de las mejores marimbas de Guatemala: Marimba Estrellas de Guatemala, Marimba Kaibil Balam, Marimba Gaudia Cantorum, Marimba Sonidos de Panchoy y Marimba Chapinlandia, entre otras. Asimismo, un equipo de chelos del Conservatorio de Antigua Guatemala “Alaide Foppa”, acompañarán a los marimbistas en la interpretación de algunas canciones.

La coordinación de los instrumentos y la conducción de esta edición de «Marimbas para mamá» estará a cargo del director cinematográfico guatemalteco Fran Lepe. Durante el evento, los grandes maestros de la marimba nacional: Guillermo De León Ruíz, Lester Homero Godínez, Jorge González y Francisco Linares, se unirán en un ensamble para homenajear al marimbista quetzalteco, José Esteban Lepe Tello (QEPD).

La entrada al recital de marimbas es gratuita y la invitación está abierta a todo público. “Nos estamos preparando para honrar a todas las madres con un recital en el que muchos marimbistas crearán sonidos que solamente el hormigo sabe dar”, finalizó el pastor Hugo López.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

No lo dejes de hacer

Emmanuel Carranco

En la discrepancia entre lo real y lo ideal se encuentra la frustración, pero esa imposibilidad de tener o lograr aquello que se desea es la antesala para ver un milagro generado por la fe en una promesa de Dios.

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.