03 de mayo de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
“Marimbas para mamá” es un evento que la iglesia realiza anualmente para festejar, honrar y bendecir a las madres en su día al ritmo de la marimba.
El domingo 8 de mayo, durante los cuatro servicios presenciales: a las 7:00, 9:00 y 11:00 a.m., y a las 5:00 p.m., Casa de Dios homenajeará y celebrará a las madres en su día con el recital “Marimbas para mamá”.
“Marimbas para mamá” es una celebración al estilo guatemalteco que, además de festejar a las madres, resalta los valores culturales del país. “Esta actividad se ha convertido en una tradición, ya que es una forma de agradar a las madres en su mes y, al mismo tiempo, de contribuir con la formación de nuestros valores”, explica el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.
La actividad que se llevará a cabo por onceava ocasión ofrecerá un ensamble de las mejores marimbas de Guatemala: Marimba Estrellas de Guatemala, Marimba Kaibil Balam, Marimba Gaudia Cantorum, Marimba Sonidos de Panchoy y Marimba Chapinlandia, entre otras. Asimismo, un equipo de chelos del Conservatorio de Antigua Guatemala “Alaide Foppa”, acompañarán a los marimbistas en la interpretación de algunas canciones.
La coordinación de los instrumentos y la conducción de esta edición de «Marimbas para mamá» estará a cargo del director cinematográfico guatemalteco Fran Lepe. Durante el evento, los grandes maestros de la marimba nacional: Guillermo De León Ruíz, Lester Homero Godínez, Jorge González y Francisco Linares, se unirán en un ensamble para homenajear al marimbista quetzalteco, José Esteban Lepe Tello (QEPD).
La entrada al recital de marimbas es gratuita y la invitación está abierta a todo público. “Nos estamos preparando para honrar a todas las madres con un recital en el que muchos marimbistas crearán sonidos que solamente el hormigo sabe dar”, finalizó el pastor Hugo López.
Temas relacionados:
Día de la madre | Ensamble de marimbas | Marimbas para mamá
¿Cómo rendir emociones negativas que limitan tu propia felicidad y la de los demás? Desarrolla una valoración positiva por las personas que hacen las cosas con excelencia para aprender de ellas mediante la admiración de sus virtudes.
La felicidad es un estado deseable que se aprende, se comparte y se cuida para que siga creciendo. ¿Cómo se puede evitar la infelicidad y abrazar la dicha de la alegría y el gozo en medio de los pesares de la vida?
El balance entre ser beneficiado o benefactor tiene que ver con establecer la prioridad para dar un bien o recibirlo, lo cual devela magistralmente el inicio de esta nueva serie.