Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Casa de Dios fue parte de macro-simulacro de catástrofe natural en la Ciudad de Guatemala

Casa de Dios fue parte de macro-simulacro de catástrofe natural en la Ciudad de Guatemala

09 de febrero de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

La iglesia es la única en el país que cuenta con un equipo de rescate.

El pasado viernes 3 de febrero de 2023, en el marco de la conmemoración del terremoto suscitado el 4 de febrero de 1976, Casa de Dios, junto a la United Rescue Alliance (URA, por sus siglas en inglés) —unidad de rescate y ayuda humanitaria formada por voluntarios capacitados por ZAKA, de Israel, Iris Relief y CERT—, participó en el macro-simulacro que se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala, con el propósito de preparar a las distintas organizaciones e instituciones en caso de emergencia.

Por primera ocasión se activó la red de sirenas de la ciudad y se evacuaron, de manera simultánea, a alrededor de 800 mil personas. Cabe resaltar que, aproximadamente 670 edificios e inmuebles fueron evacuados durante el evento con el propósito de formar una cultura de prevención ante cualquier emergencia.

Durante el macro-simulacro se usaron equipos y herramientas especiales, tecnología de monitoreo y alerta temprana para proteger a la población, y ejercicios de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, activación del centro de operaciones de emergencias municipales y activación de red de sirenas.

Cabe resaltar que URA es la organización internacional de rescate y ayuda humanitaria conformada por voluntarios capacitados por ZAKA, de Israel, que imparte certificados a través del curso CERT (Equipos Comunitarios de Respuesta de Emergencias), avalado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Su objetivo principal es empoderar a distintas comunidades en las áreas de preparación, prevención, respuesta y recuperación ante desastres naturales.

Innovación social de Casa de Dios —el brazo social de la iglesia— es una institución que sirve y ayuda a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social. Actualmente funciona en varios proyectos: albergue y guardería en zonas de riesgo, Banco de Alimentos, “Nuevo amanecer”, “No estás sola”, clínicas móviles, educación de becas, educación de tutorías, ferias de empleo, jornadas médicas, “Proyecto 1K” y “URA”, entre otros.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Sublime amor del Padre. Los dos hijos pródigos

Rubén Hernández

Ven y disfruta la fiesta que Dios hace cuando un hijo regresa a Él; todo indica que eso no tiene comprensión humana, pero hay que vivir la experiencia para sentir el espléndido bautismo de amor del Padre.

Del afán a la confianza

Pastor Cash Luna

La estafa es un engaño disfrazado de aparente verdad y está al acecho para quienes tienen riqueza y para quienes no la tienen; Jesús nos advierte que tengamos cuidado con el engaño de las riquezas y los afanes de este siglo, aprendamos de Su sabiduría.

El afán de este siglo

Pastor Cash Luna

Las personas pueden estar ansiosas al pensar en su futuro, algunas cosas son predictivas, pero no eliminan la incertidumbre, lo seguro es que Dios está en tu futuro y esa fe sí neutraliza el afán de este siglo.