Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Casa de Dios ha sido auditada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)

Casa de Dios ha sido auditada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)

13 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

COMUNICADO OFICIAL

Casa de Dios hace saber a sus miembros, a la comunidad y a la opinión pública:

En varias ocasiones Casa de Dios ha sido auditada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) como parte de sus atribuciones, y en todas ellas la iglesia ha facilitado y presentado todos los documentos solicitados por esta entidad gubernamental.

El 23 de abril de 2020 la iglesia fue notificada de que se haría una nueva auditoría que incluyó los años 2016, 2017, 2018 y 2019; y en la que la iglesia entregó a las autoridades todos los documentos solicitados dentro del marco legal. Esta auditoría concluyó el 15 de junio de 2020 y como resultado la iglesia no recibió ningún reparo en asuntos tributarios.

Habiendo finalizado la auditoría, el acta redactada por los auditores de la SAT, a nuestro criterio, presentaba inconsistencias de forma y fondo; algunas de estas buscaban limitar el libre ejercicio de las prácticas religiosas de los congregantes. Por tal razón se procedió a presentar un amparo el 20 de julio de 2020. Contrario a lo que algunos medios de comunicación han hecho creer, con la fecha en que se presentó dicho amparo se comprueba que la iglesia no buscó impedir una auditoría o investigación, puesto que la auditoría se llevó a cabo y finalizó dentro del tiempo estipulado por la SAT.

Este amparo llegó a la Corte de Constitucionalidad y el pasado 6 de septiembre de 2023 dicha Corte razonó en su sentencia que este tipo de controversias deben dilucidarse por la vía administrativa.

Es importante mencionar que Casa de Dios en la actualidad no está sujeta a ninguna investigación por parte del Ministerio Público de Guatemala ya que las investigaciones que fueron abiertas quedaron desestimadas por los jueces competentes, quedando aclarado ante las autoridades correspondientes que esta iglesia es una institución digna y que sus fondos tienen un origen legítimo.

Casa de Dios seguirá colaborando con toda institución gubernamental en lo que se le requiera dentro del marco de la ley. Nuestra conducta se rige por los principios cristianos de respeto, integridad y bien común. Actuamos legal, moral y honestamente aplicando el orden y la buena gestión de los recursos.

Guatemala, 13 de septiembre de 2023.

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Jesús sirvió con fe

Pastor Cash Luna

Saber oír, ver, entender y no olvidar lo bueno que se ha recibido en la vida es un regalo de Dios y eleva la fe de aquellos que no se quedan callados y expresan lo que creen sin rendirse ante los desafíos o sufrimientos de la vida.

¿Quién dices que es Jesús?

Pastor Cash Luna

En un mundo saturado de información luce la desinformación con voces falsas que procuran confundir el entorno y filtrar mentiras vestidas con aparente tono de verdad, pero lo único importante es oír la voz del Padre que viene para reafirmar la identidad de sus hijos, tal como sucedió con la misma identidad de Jesús sobre la tierra.

Servir, no ser servidos

Pastor Cash Luna

Muchas empresas han descubierto la calidad del servicio y dan la vida por alcanzarlo, se reinventan por ese objetivo. Jesús, como Rey, demuestra que un rasgo de grandeza está en la calidad del servicio, pues servir es el oficio de los reyes.