Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Casa de Dios ha sido auditada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)

Casa de Dios ha sido auditada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)

13 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

COMUNICADO OFICIAL

Casa de Dios hace saber a sus miembros, a la comunidad y a la opinión pública:

En varias ocasiones Casa de Dios ha sido auditada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) como parte de sus atribuciones, y en todas ellas la iglesia ha facilitado y presentado todos los documentos solicitados por esta entidad gubernamental.

El 23 de abril de 2020 la iglesia fue notificada de que se haría una nueva auditoría que incluyó los años 2016, 2017, 2018 y 2019; y en la que la iglesia entregó a las autoridades todos los documentos solicitados dentro del marco legal. Esta auditoría concluyó el 15 de junio de 2020 y como resultado la iglesia no recibió ningún reparo en asuntos tributarios.

Habiendo finalizado la auditoría, el acta redactada por los auditores de la SAT, a nuestro criterio, presentaba inconsistencias de forma y fondo; algunas de estas buscaban limitar el libre ejercicio de las prácticas religiosas de los congregantes. Por tal razón se procedió a presentar un amparo el 20 de julio de 2020. Contrario a lo que algunos medios de comunicación han hecho creer, con la fecha en que se presentó dicho amparo se comprueba que la iglesia no buscó impedir una auditoría o investigación, puesto que la auditoría se llevó a cabo y finalizó dentro del tiempo estipulado por la SAT.

Este amparo llegó a la Corte de Constitucionalidad y el pasado 6 de septiembre de 2023 dicha Corte razonó en su sentencia que este tipo de controversias deben dilucidarse por la vía administrativa.

Es importante mencionar que Casa de Dios en la actualidad no está sujeta a ninguna investigación por parte del Ministerio Público de Guatemala ya que las investigaciones que fueron abiertas quedaron desestimadas por los jueces competentes, quedando aclarado ante las autoridades correspondientes que esta iglesia es una institución digna y que sus fondos tienen un origen legítimo.

Casa de Dios seguirá colaborando con toda institución gubernamental en lo que se le requiera dentro del marco de la ley. Nuestra conducta se rige por los principios cristianos de respeto, integridad y bien común. Actuamos legal, moral y honestamente aplicando el orden y la buena gestión de los recursos.

Guatemala, 13 de septiembre de 2023.

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Sublime amor del Padre. Los dos hijos pródigos

Rubén Hernández

Ven y disfruta la fiesta que Dios hace cuando un hijo regresa a Él; todo indica que eso no tiene comprensión humana, pero hay que vivir la experiencia para sentir el espléndido bautismo de amor del Padre.

Del afán a la confianza

Pastor Cash Luna

La estafa es un engaño disfrazado de aparente verdad y está al acecho para quienes tienen riqueza y para quienes no la tienen; Jesús nos advierte que tengamos cuidado con el engaño de las riquezas y los afanes de este siglo, aprendamos de Su sabiduría.

El afán de este siglo

Pastor Cash Luna

Las personas pueden estar ansiosas al pensar en su futuro, algunas cosas son predictivas, pero no eliminan la incertidumbre, lo seguro es que Dios está en tu futuro y esa fe sí neutraliza el afán de este siglo.