Conéctate a nuestro servicio en vivo
Casa de Dios impartió seminario “Choice”

Casa de Dios impartió seminario “Choice”

06 de abril de 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de capacitaciones, la iglesia busca brindar herramientas para el manejo de las emociones.

Parte del equipo pastoral y de voluntarios de la iglesia cristiana Casa de Dios, liderada por los pastores Cash y Sonia Luna, impartió el curso “Choice” (“Elección”) en sus instalaciones a 56 trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Guatemala y a 20 de la Municipalidad de Guatemala, con el propósito de dotarlos de herramientas para el manejo de las emociones.

“A través de este seminario, como iglesia hemos honrado a todos los héroes que han permanecido en la lucha contra las distintas cepas del COVID-19 en los últimos dos años. Para nosotros, después de Dios lo más importante son las personas”, expresa el pastor Cash Luna.

Desde que se creó el curso, que nació en septiembre de 2021, a la fecha, Casa de Dios ha capacitado a alrededor de 500 héroes del Hospital Temporal del Parque de la Industria, del Hospital Roosevelt y del Centro Moore, que han atendido a pacientes con COVID-19.

“Distintos estudios han demostrado que técnicas sencillas ayudan a incrementar la inteligencia emocional y con ello a disminuir los niveles de estrés y a mejorar la calidad de vida de las personas. Es por ello que decidimos darle inicio a este curso con el que esperamos seguir bendiciendo a quienes lo necesiten”, indica la pastora Sonia Luna.

Acerca de “Choice”

Choice es un curso avanzado que tiene como objetivo proporcionar los elementos necesarios para incrementar la inteligencia emocional de quienes participen del mismo. Asimismo, es el extracto práctico de tres programas desarrollados por la Universidad de Berkely, California, Estados Unidos: Foundations of Happiness, Mindfulness y Emotional Intelligence.

En el curso se toma como base la comparación entre el IQ (no relación con éxito) versus el IE (directa relación con éxito) que hace el psicólogo, periodista y escritor estadounidense, Daniel Goleman. El IE consta de cuatro principios que todo ser humano debe aplicar: autoconciencia de las emociones, uso adecuado de las emociones, reconocer las emociones de otros y uso de emociones para la toma de decisiones.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El legado de Jesús

Pastor Cash Luna

Somos herederos de la paz del Señor y de la bendición de Abraham.

De esa época era yo

Pastor Yoyito

El Dios que no nos abandonó cuando éramos niños es el mismo que nos cuida hoy.

Vas a reír de deleite

Pastor Otoniel Font

Las promesas que Dios ya te ha hecho no caducan hoy.