26 de abril de 2022
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La Santa Cena recuerda el sacrificio de Jesús por amor a la humanidad.
Cada mes Casa de Dios recuerda el sacrificio que Jesús hizo en la cruz del Calvario para que las personas recibieran salvación y tuvieran vida eterna. Es un momento especial en el que los creyentes se toman un tiempo para ponerse a cuentas con Él y orar por sus necesidades.
“Jesús sufrió por los pecados, los pesares y los dolores de todas las personas para hacer posible la remisión de ellos y que vivan el Evangelio. Por medio del derramamiento de Su sangre nos salvó de la transgresión”, explicó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios. Y agregó que por eso, a través de la Santa Cena, las personas testifican que el Señor ha partido Su cuerpo y ha derramado Su sangre por nosotros.
Para tomar la Santa Cena —ya sea en el templo de forma presencial o en casa a través de las trasmisiones en línea— se necesitan dos elementos indispensables: pan y jugo de uva. El primero representa el cuerpo de Jesús y el segundo la sangre del Cordero de Dios que fue derramada para remisión de los pecados. “Cuando recordemos el sacrificio de Jesús procuremos ponernos a cuentas con Él, ya que no hacerlo es menospreciar lo que hizo por nosotros”, agregó el pastor Hugo López.
El próximo domingo 1 de mayo se celebrará la Santa Cena durante los cuatro servicios presenciales y en línea: a las 7:00, 9:00 y 11:00 a.m. y 5:00 p.m. Quienes la tomen desde casa deberán conectarse a www.casadedios.org y tener a la mano pan y jugo de uva.
Temas relacionados:
Cena del Señor | Jugo | Pan | Santa Cena
En el atletismo, las carreras con obstáculos se recorren en el menor tiempo posible para llegar a la meta; en la carrera de la fe, los obstáculos emocionales impiden dar fruto, por eso debemos aprender a superarlos.
Cuando una cosecha se pierde, hay un impacto económico y ambiental. ¿Cuál es el impacto espiritual por el déficit de obreros para recoger la cosecha de Dios?
El lenguaje escrito permite aprender a leer, así como el lenguaje físico, que desde los rasgos faciales y la postura corporal emite un mensaje que otras personas pueden leer según su percepción y contexto. ¿Cómo aprendemos a leer a otras personas sin equivocaciones?