21 de noviembre de 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos
Casa de Dios busca fomentar principios y valores en jóvenes guatemaltecos.
El próximo jueves 23 de noviembre de 2023, a las 10:00 a.m., en Casa de Dios Fraijanes, se llevará a cabo la presentación de la obra El juego del misterio, con el objetivo de que jóvenes de centros educativos y de ayuda social reciban mensajes que los alienten a cultivar una vida basada en principios y valores, promoviendo así su desarrollo como individuos ejemplares y ciudadanos responsables.
“En Casa de Dios creemos que después de Dios lo más importante son las personas, es por ello que, dese hace más de 15 años, como iglesia hemos ayudado a nuestra nación a través de cinco grandes unidades: salud, rehabilitación, gestión de riesgos de desastres, alimentos y educación”, explicó la pastora Anita Luna de Fidalgo, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.
En Guatemala solo un pequeño porcentaje de jóvenes alcanza el nivel mínimo aceptado: en lectura solo el 33% está dentro de los parámetros aceptados, en ciencias solo el 25% y en matemáticas solo el 10%. Además, aunque todos los jóvenes de 15 años de edad deberían estar cursando el tercer año de educación básica, solo el 23% lo logra y más del 52% está aún en la primaria o fuera del sistema educativo.
Por esta razón, desde la unidad de educación del área de Innovación Social –el brazo social de la iglesia–, Casa de Dios y sus equipos de voluntarios han dado clases y tutorías de distintas materias. Al momento, 555 alumnos han recibido dichas clases en nivel básico, 400 en matemáticas, 30 en electricidad y 400 alumnos han sido preparados para responder a emergencias y riesgos sociales y naturales.
“Creemos que nuestra amada Guatemala está llamada a ser luz a las naciones, por eso te invitamos a involucrarte en alguna de las áreas de Innovación Social con las que Casa de Dios ayuda a Guatemala”, agregó la pastora Luna de Fidalgo.
Si formas parte de un centro educativo o de ayuda social, registra tu institución para asistir con tus alumnos a la obra gratuita en el siguiente link: RegistroObra.CasaDeDios.org.
Temas relacionados:
Educación | El juego del misterio | Innovación social
Los límites establecen las fronteras que delimitan la geografía y algunos son físicos, mentales y espirituales que frenan la productividad. Por eso cabe preguntar: ¿Hasta dónde puede alcanzar la bendición que Dios le da al hombre?
Una persona afanada puede afectar las relaciones con los demás al extremo de enfermarse y modificar el ambiente familiar o institucional por sus pesares. ¿Cómo revertir un laberinto de penas para encontrar la paz de Dios?
El dinero rápido y fácil atrae como un dios falsificado con la incertidumbre de consecuencias financieras negativas; en lugar de esa dualidad, ubica a Dios en primer lugar porque la certidumbre es obediencia a Su Palabra y es fe en Sus promesas.