Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
“El juego del misterio”, una obra teatral para centros educativos

“El juego del misterio”, una obra teatral para centros educativos

21 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Casa de Dios busca fomentar principios y valores en jóvenes guatemaltecos.

El próximo jueves 23 de noviembre de 2023, a las 10:00 a.m., en Casa de Dios Fraijanes, se llevará a cabo la presentación de la obra El juego del misterio, con el objetivo de que jóvenes de centros educativos y de ayuda social reciban mensajes que los alienten a cultivar una vida basada en principios y valores, promoviendo así su desarrollo como individuos ejemplares y ciudadanos responsables.

“En Casa de Dios creemos que después de Dios lo más importante son las personas, es por ello que, dese hace más de 15 años, como iglesia hemos ayudado a nuestra nación a través de cinco grandes unidades: salud, rehabilitación, gestión de riesgos de desastres, alimentos y educación”, explicó la pastora Anita Luna de Fidalgo, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.

En Guatemala solo un pequeño porcentaje de jóvenes alcanza el nivel mínimo aceptado: en lectura solo el 33% está dentro de los parámetros aceptados, en ciencias solo el 25% y en matemáticas solo el 10%. Además, aunque todos los jóvenes de 15 años de edad deberían estar cursando el tercer año de educación básica, solo el 23% lo logra y más del 52% está aún en la primaria o fuera del sistema educativo.

Por esta razón, desde la unidad de educación del área de Innovación Social –el brazo social de la iglesia–, Casa de Dios y sus equipos de voluntarios han dado clases y tutorías de distintas materias. Al momento, 555 alumnos han recibido dichas clases en nivel básico, 400 en matemáticas, 30 en electricidad y 400 alumnos han sido preparados para responder a emergencias y riesgos sociales y naturales.

“Creemos que nuestra amada Guatemala está llamada a ser luz a las naciones, por eso te invitamos a involucrarte en alguna de las áreas de Innovación Social con las que Casa de Dios ayuda a Guatemala”, agregó la pastora Luna de Fidalgo.

Si formas parte de un centro educativo o de ayuda social, registra tu institución para asistir con tus alumnos a la obra gratuita en el siguiente link: RegistroObra.CasaDeDios.org.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Jesús sirvió con fe

Pastor Cash Luna

Saber oír, ver, entender y no olvidar lo bueno que se ha recibido en la vida es un regalo de Dios y eleva la fe de aquellos que no se quedan callados y expresan lo que creen sin rendirse ante los desafíos o sufrimientos de la vida.

¿Quién dices que es Jesús?

Pastor Cash Luna

En un mundo saturado de información luce la desinformación con voces falsas que procuran confundir el entorno y filtrar mentiras vestidas con aparente tono de verdad, pero lo único importante es oír la voz del Padre que viene para reafirmar la identidad de sus hijos, tal como sucedió con la misma identidad de Jesús sobre la tierra.

Servir, no ser servidos

Pastor Cash Luna

Muchas empresas han descubierto la calidad del servicio y dan la vida por alcanzarlo, se reinventan por ese objetivo. Jesús, como Rey, demuestra que un rasgo de grandeza está en la calidad del servicio, pues servir es el oficio de los reyes.