11 de enero de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
Pastores, iglesias y asociaciones invitan a la población a unirse en oración y ayuno por Guatemala durante 21 días.
Por segundo año consecutivo, la Iglesia Evangélica de Guatemala se unió a más iglesias y asociaciones del país para iniciar el 2022 en ayuno y oración a través de la campaña “Levántate Guate”, con la que se desea que tanto niños como adultos adquieran el hábito de buscar a Dios por medio de la oración y el ayuno.
“Este movimiento nacional tiene como objetivo que todos los guatemaltecos presentemos a nuestro país delante de Dios en este comienzo de año, ya que es un buen momento para levantarnos por nuestra familia, amigos, ciudad y por nuestra Guatemala”, expresó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación social de Casa de Dios.
En esta ocasión, el lanzamiento de las jornadas de oración se realizará el 11 de enero en el Mapa en Relieve, ubicado en la zona 2 capitalina. En ese lugar, líderes de distintas organizaciones cristianas orarán para que la prosperidad llegue a cada punto cardinal del país. El cierre se llevará a cabo el 31 de enero en las instalaciones de la iglesia Fraternidad Cristiana.
Si quieres unirte a los 21 días de ayuno y oración descarga la guía de oración de forma gratuita en www.levantateguate.org, la cual fue elaborada para que cada semana las personas que deseen participar se unan a clamar por temas específicos como embarazos, niños, familia, justicia y la paz de la nación, entre otros. También podrás conectarte en cualquiera de los cuatro horarios en lo que se orará cada día: 6:00, 7:30, 12:00 y 18:00 horas.
“Unámonos a los 21 días de oración y ayuno por Guatemala, ya que unidos en fe lograremos ver una mejor Guatemala. ¡Creamos que en este 2022 el Señor levantará a nuestra nación!”, indicó el pastor general de Casa de Dios, Cash Luna.
Temas relacionados:
Ayuno | Levántate Guate | Oración
Los límites establecen las fronteras que delimitan la geografía y algunos son físicos, mentales y espirituales que frenan la productividad. Por eso cabe preguntar: ¿Hasta dónde puede alcanzar la bendición que Dios le da al hombre?
Una persona afanada puede afectar las relaciones con los demás al extremo de enfermarse y modificar el ambiente familiar o institucional por sus pesares. ¿Cómo revertir un laberinto de penas para encontrar la paz de Dios?
El dinero rápido y fácil atrae como un dios falsificado con la incertidumbre de consecuencias financieras negativas; en lugar de esa dualidad, ubica a Dios en primer lugar porque la certidumbre es obediencia a Su Palabra y es fe en Sus promesas.