Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Live & Love: retiro para matrimonios

Live & Love: retiro para matrimonios

23 de febrero de 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de Live & Love, la iglesia busca brindar herramientas que favorezcan la comunicación y la relación conyugal.

El sábado 19 y domingo 20 de marzo se llevará a cabo el primer retiro de Live & Love del año —la experiencia para que matrimonios aprendan a darle un cuidado intensivo al corazón, cerrar capítulos y administrar emociones— en el hotel Soleil de Antigua Guatemala.

Live & Love emergió de un grupo de egresados del instituto “Mejora” de Casa de Dios con el propósito de compartir temas enfocados en restaurar, fortalecer y renovar el compromiso de las parejas, pues el matrimonio y la fuerza del amor añaden el valor y carácter que los seres humanos necesitan para construir relaciones a prueba de divorcios.

Tomando como base que la comunicación es uno de los pilares más importantes en toda relación, los encargados de la actividad hacen un replanteamiento al eliminar los “jinetes del Apocalipsis” de la comunicación, para que las parejas tengan conversaciones claras sustentadas por el respeto y la valoración. “Queremos tener un espacio en el que las parejas generen experiencias, enseñanzas y acuerdos basados en la comunicación”, explicó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios y encargado del retiro Live & Love.

Esta experiencia busca que los matrimonios puedan aplicar la metodología de vivir, oír y resolver o acordar, para luego abordar los temas comunes conyugales sin que surja enojo, queja, culpa o señalamiento. “El objetivo es que, luego de identificar lo que descompone o bloquea la comunicación en pareja, los esposos regresen a casa con herramientas que les ayuden a mejorar sus relaciones”, añadió el pastor Hugo López.

Durante el retiro que tiene una duración de dos días (regularmente sábado y domingo) se llevan a cabo prácticas de conversación efectiva para la resolución de conflictos, actividades para la construcción de acuerdos y dinámicas en pareja. “Los vínculos que unen los primeros años la relación conyugal no son los mismos de ahora, por eso es importante identificar la época a la que van a emigrar y cómo se han preparado para eso. Live & Love es una oportunidad de recuperar lo perdido”, concluyó el pastor López.

A causa de la pandemia, los participantes deberán cumplir con los protocolos de seguridad e higiene: uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura en la entrada del hotel y registro, distanciamiento entre parejas en las diferentes áreas que se utilicen, y todos deberán someterse a una prueba de COVID-19 en la recepción antes de ingresar a las instalaciones.

El cupo es limitado. Si tu pareja y tú desean asistir deben registrarse en matrimonios.casadedios.org.

 

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.