Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Live & Love: una experiencia para mejorar las relaciones conyugales

Live & Love: una experiencia para mejorar las relaciones conyugales

21 de junio de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Live & Love es en retiro para que los matrimonios mejoren su comunicación.

Bajo el tema “Amor”, el próximo sábado 15 y domingo 16 de julio se llevará a cabo Live & Love —la experiencia para que los matrimonios aprendan a darle un cuidado intensivo al corazón, cerrar capítulos y administrar emociones— en el hotel Soleil La Antigua, Antigua Guatemala.

Live & Love es un proyecto que surgió a partir de un grupo de egresados del instituto “Mejora” de Casa de Dios. Tiene como propósito compartir temas enfocados en restaurar, fortalecer y renovar el compromiso de las parejas, pues el matrimonio y la fuerza del amor añaden el valor y el carácter que los seres humanos necesitan para construir relaciones a prueba de divorcios.

La comunicación es uno de los pilares más importantes en toda relación, los encargados de la actividad hacen un replanteamiento al eliminar los “jinetes del Apocalipsis” de la comunicación, para que las parejas tengan conversaciones claras sustentadas por el respeto y la valoración. “Live & Love es un espacio en el que las parejas generan experiencias, enseñanzas y acuerdos basados en la comunicación”, explicó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios y encargado de Live & Love.

Esta experiencia busca que los matrimonios apliquen la metodología de vivir, oír y resolver o acordar para luego abordar los temas comunes conyugales sin enojos, quejas, culpas o señalamientos. Además, a lo largo del retiro se llevan a cabo prácticas de conversación efectiva para la resolución de conflictos, actividades para la construcción de acuerdos y dinámicas en pareja. “El objetivo es que, luego de identificar lo que descompone o bloquea la comunicación en pareja, los esposos regresen a casa con herramientas que les ayuden a mejorar sus relaciones”, añadió el pastor López.

El cupo para cada retiro es limitado, por lo que, si no consigues espacio en este, aún quedan otras fechas en el año: 19 y 20 de agosto en Bogotá, Colombia; 6, 7 y 8 de octubre en Cancún, México; 20, 21 y 22 de octubre en Mérida, Yucatán, México; 4 y 5 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala; 25 y 26 de noviembre, Villahermosa, Tabasco, México; y 24, 25 y 26 de noviembre en Tehuacán, Puebla, México.

Para más información ingresa a: matrimonios.casadedios.org.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Sublime amor del Padre. Los dos hijos pródigos

Rubén Hernández

Ven y disfruta la fiesta que Dios hace cuando un hijo regresa a Él; todo indica que eso no tiene comprensión humana, pero hay que vivir la experiencia para sentir el espléndido bautismo de amor del Padre.

Del afán a la confianza

Pastor Cash Luna

La estafa es un engaño disfrazado de aparente verdad y está al acecho para quienes tienen riqueza y para quienes no la tienen; Jesús nos advierte que tengamos cuidado con el engaño de las riquezas y los afanes de este siglo, aprendamos de Su sabiduría.

El afán de este siglo

Pastor Cash Luna

Las personas pueden estar ansiosas al pensar en su futuro, algunas cosas son predictivas, pero no eliminan la incertidumbre, lo seguro es que Dios está en tu futuro y esa fe sí neutraliza el afán de este siglo.