Conéctate a nuestro servicio en vivo
Otro año de ayudar al prójimo

Otro año de ayudar al prójimo

29 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el 2021, el Banco de Alimentos de Casa de Dios ayudó a miles de personas en necesidad.

En Casa de Dios después de Dios lo más importante son las personas, es por ello que por más de 15 años la iglesia ha colaborado con comunidades y fundaciones para que muchas más personas reciban alimentos y artículos de higiene personal.

“Hemos colaborado con distintas comunidades y fundaciones amigas para que muchas más personas tengan lo necesario para vivir. Nos sentimos sumamente agradecidos por todos los aportes que recibimos este año con los que pudimos bendecir la vida de miles de personas”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado de Innovación social de Casa de Dios.

A través de las distintas donaciones que la congregación realiza, cada año se han recolectado y distribuido cerca de 2 millones de tiempos de comida. Durante este año se entregaron 975 mil 780 tiempos de comida que beneficiaron a personas de distintos departamentos del país y a nueve fundaciones amigas.

Asimismo, este año además de ayudar a personas afectadas por la pandemia y los desastres naturales, Banco de Alimentos colaboró con 500 viudas de la Policía Nacional Civil (PNC) con bolsas de alimentos; apoyó el programa “Nuevos ciudadanos” con pañales y artículos de limpieza para bebés inscritos en el Registro Nacional de las Personas (RENAP); y capacitó al personal médico del Hospital del Parque de la Industria.

“Desde hace muchos años vivimos el lema de servir y ayudar al que sirve y ayuda, por lo que continuaremos llevando ayuda material y espiritual a quienes más lo necesitan para lograr una transformación positiva en Guatemala”, concluyó el pastor Raúl Marroquín.

Innovación Social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El honor de ser podados

Pastor Cash Luna

¿Qué es una poda para la vid, sino una prueba de fe en que algún día llegará a fructificar más?

La esperanza de lo nuevo

Pastor Juan Diego Luna

Como Iglesia estamos caminando hacia un futuro en el que una vez más se cumplirá la venida de Cristo.

¿Qué dicen tus etiquetas?

Pastor Raúl Marroquín

El futuro primero se ve con el espíritu antes de convertirse en una realidad.