10 de octubre de 2006
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El pasado jueves 13 de julio, el Director General de la PNC (Policía Nacional Civil de Guatemala), el Lic. Edwin Sperisen, invitó al pastor para ser el conferencista principal de la reunión de celebración y acción de gracias por los 125 años de aniversario de la fundación de esta institución. Dicha actividad se llevó a cabo en las nuevas instalaciones centrales de la Policía y asistieron voluntariamente más de 800 agentes policiales y sus familiares, muchos de los cuales no eran cristianos.
La prédica que impartió se tituló «Convicción, Compromiso y Carácter», en la cual habló de los valores que como agentes e institución deben tener. Éstos deben iniciar por la convicción de servicio a la gente y a la nación, y continuar con el compromiso de mantenerse fieles a esos principios hasta desarrollar el carácter o conducta que se necesita de todo servidor público. La prédica fue muy conmovedora, al grado que muchos policías y directores estaban tocados y quebrantados por la Palabra.
El servicio también incluyó la participación de un grupo de la alabanza y adoración, así como las palabras de parte del Director General de la PNC, el Lic. Sperisen, quien es un activo y firme cristiano, y recordó la misión divina que todo agente de seguridad tiene dentro de la comunidad.
Temas relacionados:
Pastor Cash Luna
Ante una calamidad, la reacción puede ser enojo, frustración y la pregunta: ¿Por qué Dios permitió que pasara esto? Aprendamos qué se puede hacer el día del infortunio.
Nacimos para triunfar, ser victoriosos y ganadores, pero el sabor a pérdida es parte del proceso hacia una conquista superior llena de oportunidades.
En esta serie aprendimos cómo manejar las pérdidas, que es posible perder para ganar y este tema explica cómo ganar para tener algo que perder en medio de las crisis y los pesares.