Pastor Cash en Catedral de Cristal

CONÓCENOS

 

El pasado sábado 2 y domingo 3 el Pastor Cash estuvo compartiendo en La Catedral de Cristal, que  es una mega iglesia cristiana ubicada en la ciudad de Garden Grove, en el Condado de Orange, California. Dante Gebel que es Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, evangelista y actual Pastor de la Catedral de Cristal Hispana de Garden Grove, junto a su esposa Liliana Gebel.

La iglesia fue fundada en 1955 por el Reverendo Dr. Robert H. Schuller y su esposa Arvella en el terreno de los que se conocía hasta ese momento como la Iglesia de la Comunidad de Garden Grove.  El mundialmente famoso arquitecto Philip Johnson diseñó el edificio del santuario, que fue construido completamente de cristal.

en 1995 el reverendo y su esposa con solo 500 dólares en el bolsillo (dinero entregado por la Iglesia Reformada de América) dejaron Iowa y se asentaron a predicar en un auto cine sobre la carretera del condado de Orange.  Le decían a la gente que pasara con el automóvil y se quedara a escuchar el sermón que el reverendo gritaba desde el techo de la tienda de bebidas y comidas y aunque ridículo, con el tiempo surgió efecto.

La iglesia tiene la forma y las medidas bíblicas del Arca de Noé.  Las paredes están hechas con 10 mil ventanas de vidrio templado. Lo que hay que destacar es que esta catedral ha resistido dos terremotos debido a que su diseño permite que la estructura se mueva con la tierra resistiendo terremotos de más de 8 puntos en la escala de Richter.

El ministerio hispano inición en 1990 y a partir que Dante Gebel asumiera el liderazgo, ha crecido de 300 personas a mas de 2,500 en un año y medio. El Pastor prinipal es el Robert Schuler, quien es un ministro muy reconocido por mas de 60 años en el área.

La noche del sábado fue un seminario impartido por el Pastor Cash llamado Supera tus límites, dónde asistieron unas 2800 personas y alrededor de 70 Pastores del área.

El Pastor Luna también compartió el domingo en el servicio general de la iglesia, para que al final pudiera saludar y compartir con los asistentes de una forma personal  y también firmar el primero libro del Pastor “En Honor al Espíritu Santo”.

TEMAS RELACIONADOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tan fácil para ser cierto

Pastor Cash Luna

La fe en que Dios puede hacer lo imposible debe motivarte a obedecer Sus sencillas instrucciones.

El principio de lo primero

Robert Morris

Si colocas a Dios en primer lugar en tu vida, todo lo demás se alineará para bien.

Conservando lo que la fe alcanza

Pastor Hugo López

Enseña a tu corazón para que guarde los mandamientos y sea agradecido porque siempre hay más que recibir del Señor.