Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Pastor Cash Luna celebra el mes de la herencia hispana en la Casa Blanca

Pastor Cash Luna celebra el mes de la herencia hispana en la Casa Blanca

09 de octubre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 27 de septiembre el pastor Cash Luna fue invitado por autoridades estadounidenses a la Casa Blanca —residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de Estados Unidos— para celebrar el mes de la herencia hispana que hace honor a las personas de origen hispano que viven en dicho país.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra la herencia, cultura, espíritu y contribuciones de los hispanos en Estados Unidos, por lo que la Casa Blanca realizó una actividad en la que participó la cantante estadounidense de música cristiana Christine D’Clario, cantando el himno nacional de Estados Unidos y su tema musical Como dijiste. Luego, el presidente de dicha nación, Donald Trump en compañía del vicepresidente Mike Pence, compartió un discurso en el que, entre varios temas, felicitó a esta comunidad por su constante lucha y agradeció el apoyo brindado a su gobierno.

Asimismo, el presidente Trump le cedió la palabra a Martha Ávila, una inmigrante cubana que preside la organización Heartbeat of Miami, que brinda ayuda a mujeres y parejas con embarazos no planeados o no deseados a través del evangelio, quien con su discurso reforzó el valor de la vida y la familia. “Fue un gran honor y de mucha bendición participar en la celebración de la herencia hispana en la Casa Blanca ya que es un evento que destaca la vida de los latinos en Estados Unidos”, indicó el pastor Cash Luna, mientras aseguró que Dios abre puertas inimaginables a quien le cree.

La fecha en la que da inicio la conmemoración de este evento hace referencia a un día significativo para la historia que marca el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, otros países como México y Chile celebran su independencia el 16 y 18 de septiembre, respectivamente.

De una semana a un mes

La celebración del mes de la herencia hispana tomó escala nacional en 1968 durante la administración del presidente Lyndon B. Johnson, con la emisión de la Ley Pública 90-498, que declaró la semana del 15 y 16 de septiembre como la semana de la herencia hispana. Fue hasta en 1988, durante el mandato del presidente Ronald Reagan, cuando pasó de ser una semana a un mes de celebraciones para destacar la historia, idioma, pasado y futuro de los latinos en Estados Unidos.

Desde entonces el mes de la herencia hispana sirve no solo para realizar fiestas y distintos eventos culturales sino también para centrar la atención sobre los problemas que arrastra la comunidad, como pobreza, cobertura médica y migración, entre otros.

 

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

No lo dejes de hacer

Emmanuel Carranco

En la discrepancia entre lo real y lo ideal se encuentra la frustración, pero esa imposibilidad de tener o lograr aquello que se desea es la antesala para ver un milagro generado por la fe en una promesa de Dios.

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.