Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Pastor Cash Luna nombrado personaje del 2010 por el periódico La Voz

Pastor Cash Luna nombrado personaje del 2010 por el periódico La Voz

24 de enero de 2011

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Este año, por segunda ocasión, el periódico La Voz otorgo el reconocimiento al personaje cristiano del año. En su primera edicion se entrego al pastor Luis Fernando Solares y este año, de forma unánime, se designó a un líder guatemalteco reconocido a nivel nacional e iinternacional.

Hablamos del Pastor Carlos Luna, conocido familiarmente como “Cash” (porque de niño pronunciaba su nombre «Cash-los»). Junto a su esposa Sonia fundaron en 1,994 la Iglesia Casa de Dios, la que nació tres familias reunidas en una casa. Fue después que la creciente congregación se trasladó al salón de un hotel capitalino y luego al auditórium de la Cámara de Industria.

A finales de 1995 las instalaciones de la Iglesia fueron habilitadas en un pequeño local ubicado en el Bulevar Los Próceres, al que de forma cariñosa se le recuerda como “La Bodeguita”, en donde llegaron a celebrar seis reuniones dominicales. Pero el sueño no terminó allí, pues en julio de 1999 iniciaron la construcción del actual templo que se encuentra en el km 17 a San José Pínula, con  capacidad para 3,500 personas por reunion y en donde realizan seis servicios los fines de semana. En la actualidad Casa de Dios cuenta con más de cuatro mil quinientos grupos en casa ordenados en diferentes redes homogeneas, y con mas de veinte mil miembros.

El crecimiento sobrenatural que Dios ha otorgado a la congregación, lo ha llevado a planificar y presidir la edificacion de lo que seran las nuevas instalaciones de la Iglesia, que estarán ubicadas en un terreno de cuarenta manzanas sobre el kilómetro 21 de carretera al Salvador. A este proyeto se le ha denominado Ciudad de Dios, pues consiste en un complejo cultural que en su primera fase, a ser inaugurada el próximo año, incluye el nuevo auditórium de la Iglesia con capacidad para 12,500 asientos, aulas para mas de 2,500 niños y estacionamientos para 3,500 autos y a futuro, un hospital, un centro universitario, una torre de oración, un teatro, canchas deportivas y un asilo de ancianos.

Paralelo al trabajo en la Iglesia, los pastores Luna han enfocado esfuerzos junto a la congregación para ayudar a personas de escasos recursos con la entrega de raciones alimenticias recaudadas  a través del Banco de Alimentos, que apoya a unas veinticinco instituciones de ayuda social, como Remar, Fundacion Nicky Cruz, Esperanza para Guatemala, Amar es Servir y Ayúdame a vivir, entre otras. Es asi como colaboran en servir aproximadamente 130,000 tiempos de comida al mes.

Debido a la emergencia que ocasionó el paso de la tormenta tropical “Ághata” en Guatemala, el Banco de Alimentos de Casa de Dios realizó una recaudación especial, apoyandose en medios de comunicacion como Guatevision y otras instituciones, haciendo la entrega directa con voluntarios del ministerio en comunidades damnificadas de Escuintla, Jutiapa, El Progreso, Zacapa, Sacatepéquez, El Quiché y Sololá. Con esta recolección y otras donaciones recibidas durante el año, se rebaso la meta de recaudar y entregar más de un millón de libras de comida.

Noches de Gloria

La actividad ministerial del Pastor lo llevo a realizar durante 2010 un evento historico para Estados Unidos y el mundo. Tal fue el caso de la celebración de dos reuniones de sanidad y milagros denominadas  “Noches de Gloria” el 11 y 12 de septiembre en  Nueva York,  35 mil personas se dieron cita los dos días.

El evento fue inaugurado por el Alcalde la Ciudad, con la presencia del Jefe de la Policía y de los Bomberos, también se les reconoció públicamente por el trabajo realizado durante los atentados contra el Centro Mundial de Comercio el 11 de septiembre de 2001. Los asistentes presenciaron el poder sanador del Señor, y como miles de personas entregaron su vida a Jesús.

Congresos y Eventos

En 2010, El Pastor Cash Luna junto a su esposa e iglesia cumplieron 10 años de realizar el Congreso Internacional para líderes “Ensancha” y el Congreso para Jóvenes “Hechos 29”. Cada evento contó con una asistencia de cinco mil personas, entre  ellos líderes y pastores de diferentes países. En esta oportunidad el tema de Ensancha fue «En Honor el Espíritu Santo» y el de Hechos «Integridad y Pureza». Además se realizó el congreso para matrimonios «Parejas Excepcionales» para llevar bendición a miles de hogares.

Por aparte los pastores Luna, junto con su equipo, capacitan constantemente a pastores principales de iglesias a través del Centro Internacional de Estudios Ministeriales, CIEM. En este centro de adiestramiento de alto nivel se enseña de forma ordenada y se entrenan a pastores en la visión del Señor y en el Modelo de Jesús, para que puedan aplicarlo en sus congregaciones. Es así como más de 500 iglesias de Hispanoamérica han sido renovadas por Su Espíritu, experimentando un crecimiento sobrenatural. Además este año el pastor Cash realizó en Orlando, Florida, el primer retiro para pastores denominado «Reposo 2010».

Libro En Honor al Espíritu Santo

Tras varios años de espera, en Julio de 2010 el Pastor Luna presentó de forma  oficial el libro “En Honor al Espíritu Santo”, en el narra de forma sencilla, pero amena, como una persona que anhele al Espíritu de Dios lo puede buscar y tener una relación íntima con El. También comparte experiencias personales que ha tenido en su caminar con el Señor.

Este libro se convirtió de inmediato en un éxito de librería, llegando en pocos meses a ser  considerado en la industria como un “Best Seller”. Desde su lanzamiento a la fecha se han impreso 150 mil copias del mismo y ha aparecido desde entonces en la lista de los libros mas vendidos de Amazon, lo que ha abierto puertas para que pueda exhibirse en reconocidas librerías como Barnes & Noble y Borders, así como en tiendas de Wall Mart y Target  además de miles de librerias cristianas de todo el continente.

En las Artes y los Medios

La Iglesia que lidera el Pastor “Cash”, recibió una profecía de que a través de las artes se abririan las puertas para que el mensaje de la palabra fuera escuchado por Jóvenes del mundo. Es así como durante el año pasado “Casa Teatro” puso en escena la obra “Pasos de vida”, cuyo mensaje es de prevención de drogas, se presentó varios días en el Teatro Nacional, con la asistencia de diez mil estudiantes de nivel medio de escuelas públicas.

Por el trabajo realizado por este ministerio y su director Fran Lepe, este año se les otorgó la Ceiba de Oro, el prestigioso galardón entregado a las entidades líderes en su rama.

El Pastor Cash Luna también se caracteriza por llevar el mensaje de la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación, como la televisión e internet. Fue asi como durante 2010 más de medio millón de personas se hicieron seguidores de su página oficial en Facebook, siendo por mucho la página de un guatemalteco con más visitas, superando a líderes civiles, politicos, artistas o deportistas. Ademas cuenta con un programa de television que es visto por muchos diariamente a través de los canales Enlace, Guatevision y Canal Antigua

Éstas son algunas de las obras y frutos del Pastor “Cash”, nuestro personaje del año 2010, quien sin lugar a duda, en el 2011 continuará el trabajo junto a su familia e iglesia para llevar el evangelio de nuestro Señor a más personas en Guatemala y en otros países.

Temas relacionados:

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.