20 de febrero de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos
Como parte de las relaciones que Casa de Dios sostiene con organizaciones internacionales, se propició la primera capacitación de la unidad internacional ZAKA en Guatemala, una organización humanitaria que ha prestado sus servicios luego de eventos desafortunados como la explosión de la nave espacial Columbia, los atentados del World Trade Center en Estambul, el tsunami en Tailandia, el terremoto en Nepal, los ataques terroristas de París y el terremoto en Japón; todos ocurridos en a lo largo de este siglo.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Dios del 14 al 16 de febrero del año en curso y contó con la participación de Yehuda Meshi Zahav, presidente y fundador de ZAKA, y del equipo pastoral de Casa de Dios.
“Nos agrada mucho ser un enlace entre una organización como ZAKA”, afirmó Raúl Marroquín, pastor y coordinador del área de emergencias de Casa de Dios. “Guatemala es un país que ha sufrido distintas catástrofes ―deslaves, inundaciones y terremotos― y capacitaciones de esta naturaliza nos permiten prepararnos para ayudar de manera más efectiva, rápida y eficiente a muchas más personas”, puntualizó.
Matityahu Goldstein, director de ZAKA, afirmó su compromiso de estrechar lazos con instituciones como Casa de Dios, que ha abierto sus puertas para acogerlos con una logística que permitió llevar a cabo el entrenamiento de forma efectiva y eficiente.
De esta forma los participantes recibieron la capacitación comunitaria de respuesta a emergencias (CERT) y la preparación ante el rescate de búsqueda ligera (LUSAR); ambas certificaciones avaladas por INSARAG, una red mundial conformada por más de 80 países y organizaciones que funcionan bajo la respaldo de las Naciones Unidas.
Las instituciones que formaron parte de este primer grupo de 43 voluntarios son: Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR-CFAC), PROSISO Guatemala, Organización Internacional Legendarios, Grupo de emergencias Brigada 29, además del equipo administrativo y de voluntarios Casa de Dios.
Temas relacionados:
Noticias
La felicidad es un estado deseable que se aprende, se comparte y se cuida para que siga creciendo. ¿Cómo se puede evitar la infelicidad y abrazar la dicha de la alegría y el gozo en medio de los pesares de la vida?
El balance entre ser beneficiado o benefactor tiene que ver con establecer la prioridad para dar un bien o recibirlo, lo cual devela magistralmente el inicio de esta nueva serie.
La paternidad se comprueba mediante evaluaciones científicas que proporcionan certeza y confianza a los resultados. La seguridad de la confianza en Dios como Padre es una conquista para los hijos de Dios.