Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Sirve a otros con amor

Sirve a otros con amor

05 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para honrar a Dios es indispensable estudiar el Evangelio y observar lo que Jesús hizo, la manera en la que se comportaba con las personas, cómo atendía a quienes se acercaban a Él y de qué forma resolvía sus problemas y dudas. Si observas a tu alrededor, miles de personas tienen muchas necesidades espirituales y materiales, razón por la que buscan a Dios y asisten a la iglesia, un lugar en donde esperan encontrar personas dispuestas a escucharlos e interceder por ellos.

A pesar de que el voluntariado no es un requisito y mucho menos una obligación, la vida cristiana implica servir a otros con amor, tal como Jesús nos enseñó. Si tienes en tu corazón el deseo de formar parte del equipo de voluntarios de Casa de Dios puedes hacerlo en las siguientes áreas:

  1. Servidores internos. Brindan ayuda dentro del templo y portan uniforme de chaleco celeste.
  2. Banco de Alimentos. Reciben víveres y donaciones, además de brindar apoyo en el proceso de selección y clasificación.
  3. Parqueos. Guían a los vehículos al mejor lugar para estacionarse.
  4. Sonido. Establecen el sonido ideal dentro del templo. Suele requerirse conocimiento del uso del equipo especializado.
  5. Maquillaje. Maquillan y peinan a los integrantes de las bandas y del equipo pastoral. Suele requerirse conocimiento profesional.
  6. Bike Patrol. En bicicleta, patrullan las áreas de parqueos de la iglesia durante los servicios.
  7. Traducción. Traducen simultáneamente los servicios a diferentes idiomas.
  8. Consolidación. Brindan seguimiento a cada persona que acepta a Jesús durante algún servicio, compartiéndoles mensajes importantes acerca de la decisión que acaban de tomar e informándoles los próximos pasos.
  9. Lenguaje de señas. Traducen simultáneamente los servicios a este lenguaje.
  10. Luces. Establecen la secuencia de iluminación que se utiliza durante los servicios.
  11. Producción. Son encargados de que todo funcione correctamente, de acuerdo con los tiempos establecidos para cada servicio y actividad.
  12. Televisión. Graban los servicios y capturan las mejores tomas para reproducirse en las pantallas del templo.
  13. Fotografía. Capturan imágenes durante los servicios para publicar en redes sociales (se requiere tener cámara).
  14. Emergencias. Atienden cualquier circunstancia médica durante los servicios.
  15. Lobbies (puertas de madera). Dan la bienvenida al templo.
  16. Lobbies (información). Brindan información a quien lo solicite.
  17. Life Institute. Brindan información sobre Life Institute y resuelven dudas de los usuarios.
  18. Velan por la seguridad y apoyan en el manejo del orden y la organización interna.
  19. Génesis. Diseñan materiales gráficos con diversos contenidos de la iglesia.

Para integrarte al equipo debes elegir un área o áreas en las que deseas servir, y asistir a una de las reuniones para nuevos voluntarios en el salón San Marcos, a las 9:45 a.m. los domingos 28 de abril, 30 de junio, 25 de agosto o 27 de octubre, en donde registraremos tus datos, recibirás una inducción y un botón que te identificará como servidor en entrenamiento. Después deberás cumplir con cuatro asistencias en el área de servicio que selecciones y luego pasar a la oficina de Recursos Humanos del voluntariado, en la antesala sur, por tu vale para tramitar gafete y uniforme.

Si ya eres voluntario y necesitas actualizar tus datos o necesitas más información puedes acudir a la misma antesala todos los domingos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

¡Gracias al voluntariado por servir con amor y dar el ejemplo! Desde ya nos emocionamos por quienes deseen unirse al equipo.

 

 

Temas relacionados:
|

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.