Conéctate a nuestro servicio en vivo
Último retiro para matrimonios del año

Último retiro para matrimonios del año

20 de octubre de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los objetivos de Live & Love es brindar herramientas que favorezcan la comunicación y la relación conyugal.

El próximo sábado 13 y domingo 14 de noviembre se realizará el cuarto retiro de Live & Love del año, una experiencia para que matrimonios aprendan a darle un cuidado intensivo al corazón, cerrar capítulos y administrar emociones, en el hotel Soleil de Antigua Guatemala.

Live & Love emergió de un grupo de egresados del instituto “Mejora” de Casa de Dios, y su propósito es compartir temas enfocados en restaurar, fortalecer y renovar el compromiso de las parejas, pues el matrimonio y la fuerza del amor añaden el valor y carácter que los seres humanos necesitan para construir relaciones a prueba de divorcios.

Tomando como base que la comunicación es uno de los pilares más importantes en toda relación, los encargados de la actividad hacen un replanteamiento al eliminar los “jinetes del Apocalipsis” de la comunicación, para que las parejas tengan conversaciones claras sustentadas por el respeto y la valoración. “Queremos tener un espacio en el que las parejas generen experiencias, enseñanzas y acuerdos basados en la comunicación”, explicó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios y encargado del retiro Live & Love.

Esta experiencia busca que los matrimonios puedan aplicar la metodología de vivir, oír y resolver o acordar, para luego abordar los temas comunes conyugales sin que surja enojo, queja, culpa o señalamiento. El objetivo es que, luego de identificar lo que descompone o bloquea la comunicación en pareja, los esposos regresen a casa con herramientas que les ayuden a mejorar sus relaciones.

Durante el retiro que tiene una duración de dos días se llevan a cabo prácticas de conversación efectiva para la resolución de conflictos, actividades para la construcción de acuerdos y dinámicas en pareja. “Los vínculos que unen los primeros años la relación conyugal no son los mismos de ahora, por eso es importante identificar la época a la que van a emigrar y cómo se han preparado para eso. Live & Love es una oportunidad de recuperar lo perdido”, concluyó el pastor López.

A causa de la pandemia, los participantes deberán cumplir con los protocolos de seguridad e higiene: uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura en la entrada del hotel y registro, distanciamiento entre parejas en las diferentes áreas que se utilicen, y todos deberán someterse a una prueba de COVID-19 en la recepción antes de ingresar a las instalaciones.

El cupo es limitado. Si tu pareja y tú desean asistir deben registrarse en matrimonios.casadedios.org.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Agradecimiento eterno

Pastor Cash Luna

Todos tenemos razones para estar agradecidos con Dios y con las personas.

Retratos del pasado

Pastora Sonia Luna

El pasado no está para condenarnos, sino para que aprendamos de él.

Santidad en comunidad

Pastor Juan Diego Luna

Todos tenemos a alguien que nos hace sentir en comunidad y recobrar la santidad. ¿Quién es el tuyo?