Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Una experiencia única para matrimonios

Una experiencia única para matrimonios

01 de noviembre de 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Live & Love busca brindar herramientas que favorezcan la comunicación y la relación conyugal.

Bajo el tema “Amor”, el próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el último retiro de Live & Love del año en Guatemala —la experiencia para que matrimonios aprendan a darle un cuidado intensivo al corazón, cerrar capítulos y administrar emociones— en el hotel Soleil de Antigua Guatemala.

Live & Love, proyecto que emergió de un grupo de egresados del instituto “Mejora” de Casa de Dios, tiene como propósito compartir temas enfocados en restaurar, fortalecer y renovar el compromiso de las parejas, pues el matrimonio y la fuerza del amor añaden el valor y el carácter que los seres humanos necesitan para construir relaciones a prueba de divorcios.

Tomando como base que la comunicación es uno de los pilares más importantes en toda relación, los encargados de la actividad hacen un replanteamiento al eliminar los “jinetes del Apocalipsis” de la comunicación, para que las parejas tengan conversaciones claras sustentadas por el respeto y la valoración. “Queremos tener un espacio en el que las parejas generen experiencias, enseñanzas y acuerdos basados en la comunicación”, explicó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios y encargado del retiro Live & Love.

Esta experiencia busca que los matrimonios logren aplicar la metodología de vivir, oír y resolver o acordar, para luego abordar los temas comunes conyugales sin que surja enojo, queja, culpa o señalamiento. “El objetivo es que, luego de identificar lo que descompone o bloquea la comunicación en pareja, los esposos regresen a casa con herramientas que les ayuden a mejorar sus relaciones”, añadió el pastor Hugo López.

Durante el retiro se llevan a cabo prácticas de conversación efectiva para la resolución de conflictos, actividades para la construcción de acuerdos y dinámicas en pareja. “Los vínculos que unen los primeros años la relación conyugal no son los mismos de ahora, por eso es importante identificar la época a la que van a emigrar y cómo se han preparado para eso. Live & Love es una oportunidad de recuperar lo perdido”, concluyó el pastor López.

Registros en https://matrimonios.casadedios.org/live-and-love/inscripcion-live-love/.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.