Entre los entrevistados por el reportero Paul Strand, figuró el Pastor Cash, quien comentó el trabajo que Casa de Dios desempeña en el proceso de convertir a Guatemala en un país que emane la luz de Cristo.

Sobre el aporte de Casa de Dios a la sociedad guatemalteca el Pastor resaltó, “además del reino de los cielos con señales, maravillas y sanidades el mayor aporte y con más impacto social ha sido la renovación de la mente” agregó “estamos tratando de aprovechar lo más que podamos la oportunidad que Dios nos dejó a nosotros, quizás no tengamos los recursos que tienen en otros países ni las mismas iglesias, pero estamos tratando de aprovechar al máximo lo que sí nos ha sido dado, en lugar de quejarnos por lo que no tenemos, tratamos de usar lo que sí tenemos. Creemos que Dios también vive aquí”.

¿La iglesia también está transformando la sociedad? fue otra de las inquietudes del periodista, a lo cual el Pastor Cash respondió “sí estamos transformando la sociedad, paso a paso. El problema que se ha dado es creer que la gente solo por ser salva y hablar en lenguas ya compuso la sociedad; eso no es cierto. Tiene que renovar su mente, su forma de pensar y de actuar, y eso toma tiempo, sobre todo cuando venimos arrastrando problemas sociales como la guerra. Yo he estado hablando con personas, amigos, gente del círculo de gobierno para que en los próximos años tengamos la oportunidad de presentar iniciativas de ley y así otorgarle nuevas leyes al país que le den una base cultural, que incluya valores y principios”.

Ciudad de Dios, un lugar para bendecir a muchos
Al respecto de la construcción de Ciudad de Dios el Pastor comentó “hemos pensado construir, ya no solo un nuevo auditórium, sino también implementar un asilo y un teatro, es decir crear una ciudad cultural, de tal manera que la palabra de Dios pueda ser de influencia en el deporte, así como en las artes, y podamos llevar un evangelio integrado a la vida de las personas. Además es un proyecto que va a generar cientos de nuevas fuentes de trabajo. Vamos a poder hacer “un doble Play” la gente va a recibir dinero por su trabajo y la iglesia va recibir a cambio trabajo, por lo tanto todos salimos ganando”

Historia de CBN

Pionera en el área de la transmisión en vivo, es uno de los ministerios más grandes de la televisión del mundo. Fue fundada hace 40 años, Pat Robertson, es una organización que va más allá de los límites de alcanzar el mundo con un mensaje de esperanza basado en la Palabra de Dios, en casi 200 países.  CBN

Comentarios

comentarios

Anuncio 3
Anuncio 2
Revista Intercesores