Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Casa de Dios

Innovación Social de Casa de Dios lleva abrigo y esperanza a las calles de Guatemala

17 de noviembre de 2025

Tiempo de lectura: 2 minutos

Innovación Social de Casa de Dios lleva abrigo y esperanza a las calles de Guatemala

Miles de personas viven en situación de calle en Guatemala, enfrentando a diario la falta de un techo, alimento y abrigo. Ante esta realidad, Casa de Dios, a través de Innovación Social, desarrolló el proyecto “Abriguemos con amor”, una iniciativa solidaria de alto impacto que busca llevar esperanza, abrigo y alimento a quienes más lo necesitan.

“Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me diste alojamiento, necesité ropa y me vestiste”. Mateo 25:35-36 (NVI)

Los pastores Raúl y Olga Marroquín, junto al equipo de voluntarios de Innovación Social y la Asociación Viva Juntos por la Niñez de Guatemala, realizaron jornadas de transformación comunitaria en puntos estratégicos de la ciudad: en el pórtico del Portal del Comercio, en la zona 1 capitalina, y frente al Hospital General San Juan de Dios, donde entregaron alimentos, ponchitos y oraciones a decenas de personas en condición de vulnerabilidad.

“Junto con Innovación Social de Casa de Dios, hemos venido a apoyar un poco a las organizaciones que todos los días ayudan a personas en situación de calle”, expresó el pastor Raúl Marroquín, destacando la importancia de la responsabilidad social y el trabajo en comunidad para generar cambios sostenibles en el país.

Desde su fundación, Casa de Dios ha realizado proyectos de impacto y desarrollo social enfocados en el bienestar integral de las personas. A través de Innovación Social, la iglesia promueve una cultura de servicio y solidaridad con distintas acciones sociales que buscan transformar realidades, tender puentes de apoyo y reflejar el amor de Dios de manera práctica.

Una comunidad que comparte y transforma
Casa de Dios invita a toda la población —sin importar su credo o procedencia— a sumarse a esta obra de transformación comunitaria. El Banco de Alimentos de Casa de Dios, otro de los proyectos de ayuda social, mantiene una recolección permanente de víveres durante todo el año, y los primeros domingos de cada mes, durante los servicios dominicales (7:00 y 11:00 a. m.), se reciben donaciones de alimentos no perecederos.

¿CÓMO DONAR?

Este 30 de noviembre, se llevará a cabo una recolección especial de fin de año, donde las personas podrán donar ponchitos, colchas, suéteres, chumpas, bufandas, gorros y todo tipo de prendas que lleven abrigo a quienes enfrentan el invierno en las calles.

“Abriguemos con amor” es más que una campaña: es una expresión de fe activa y compromiso social. Una muestra de que cuando la comunidad se une con propósito, la solidaridad se convierte en transformación.

Casa de Dios, mi casa. ¡Un lugar para compartir!

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

Nuestro impacto social
a octubre del 2025

Alimento

516,687

de tiempos de comida entregados

Alimento

32,277

de personas beneficiadas

Alimento

31,135

horas de voluntariado

Cash Luna
Sonia Luna
Iglekids
Intercesión
Mujer
Ensancha
Hechos
Lift Conference
Live and love