Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
3 semanas de ayuno y oración

3 semanas de ayuno y oración

15 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Ministerio de intercesión de Casa de Dios elaboró un plan de acción y oración de tres semanas que tiene como objetivo fortalecer el espíritu de cada persona para que logre ver la gloria de Dios en distintas áreas de la vida; por ejemplo, como familia, iglesia y nación.

El ayuno

El ayuno tiene un objetivo espiritual. Cuando las personas se auto niegan al placer de ingerir ciertos alimentos conquistan una disciplina personal de esfuerzo propio y afligen su alma, de tal manera que esta se somete al espíritu y se vuelve más receptiva hacia lo espiritual. En otras palabras, el ayuno prepara el terreno para orar, rogar y escuchar la dirección de parte de Dios.

“Este ayuno lo haremos de tres semanas y usaremos el régimen de Daniel como referencia. Él propuso en su corazón no contaminarse con la comida del rey y decidió comer únicamente frutas, verduras, legumbres y agua; oró tres veces al día y a las tres semanas recibió respuesta a su oración”, explicó la pastora Lucky de Montufar, quien forma parte del equipo pastoral y del Ministerio de intercesión de Casa de Dios.

Además del ayuno de Daniel se realizará el que Dios escogió, según Isaías 58:6-7: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?”.

“Este ayuno nos enseña y demanda una serie de conductas y a conservar como estilo de vida: buscar tiempo de intimidad con Dios, aliviar la carga de alguien, dar pan al hambriento, escuchar al hermano y perdonar. Dios promete que si nos mantenemos en ello nacerá la luz como el alba y la salvación se dejará ver pronto (Isaías 58:8)”, concluyó la pastora Lucky de Montufar.

Guía de oración

La guía de oración se divide en ocho temas principales que se distribuyen en las tres semanas de ayuno y oración: desatar ligaduras de impiedad, soltar cargas de opresión, liberar a los quebrantados, romper todo yugo, compartir alimentos, albergar en casa, cubrir al desnudo y no esconderse del hermano que precisa ayuda.

Asimismo, con el objetivo de ampliar y explicar de forma clara este tema, durante esas tres semanas también se impartirán enseñanzas relacionadas al ayuno en las reuniones de intercesión todos los martes de 9:00 a 11:00 a.m. en el auditorio Josué (Casa de Dios Fraijanes) y a las 6:30 p.m. en el Templo menor de Casa de Dios Pinula.

Las personas que deseen unirse podrán hacerlo desde el primer día o desde la semana que prefieran. Las acciones las pueden llevar acabo en los días dispuestos o cuando les sea posible, ya que lo más importante es no dejar de ejecutarlas.

Descarga la guía en: https://casadedios.org/3-semanas-de-ayuno/

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.