Conéctate a nuestro servicio en vivo
3 semanas de ayuno y oración

3 semanas de ayuno y oración

15 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministerio de intercesión de Casa de Dios elaboró un plan de acción y oración de tres semanas que tiene como objetivo fortalecer el espíritu de cada persona para que logre ver la gloria de Dios en distintas áreas de la vida; por ejemplo, como familia, iglesia y nación.

El ayuno

El ayuno tiene un objetivo espiritual. Cuando las personas se auto niegan al placer de ingerir ciertos alimentos conquistan una disciplina personal de esfuerzo propio y afligen su alma, de tal manera que esta se somete al espíritu y se vuelve más receptiva hacia lo espiritual. En otras palabras, el ayuno prepara el terreno para orar, rogar y escuchar la dirección de parte de Dios.

“Este ayuno lo haremos de tres semanas y usaremos el régimen de Daniel como referencia. Él propuso en su corazón no contaminarse con la comida del rey y decidió comer únicamente frutas, verduras, legumbres y agua; oró tres veces al día y a las tres semanas recibió respuesta a su oración”, explicó la pastora Lucky de Montufar, quien forma parte del equipo pastoral y del Ministerio de intercesión de Casa de Dios.

Además del ayuno de Daniel se realizará el que Dios escogió, según Isaías 58:6-7: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?”.

“Este ayuno nos enseña y demanda una serie de conductas y a conservar como estilo de vida: buscar tiempo de intimidad con Dios, aliviar la carga de alguien, dar pan al hambriento, escuchar al hermano y perdonar. Dios promete que si nos mantenemos en ello nacerá la luz como el alba y la salvación se dejará ver pronto (Isaías 58:8)”, concluyó la pastora Lucky de Montufar.

Guía de oración

La guía de oración se divide en ocho temas principales que se distribuyen en las tres semanas de ayuno y oración: desatar ligaduras de impiedad, soltar cargas de opresión, liberar a los quebrantados, romper todo yugo, compartir alimentos, albergar en casa, cubrir al desnudo y no esconderse del hermano que precisa ayuda.

Asimismo, con el objetivo de ampliar y explicar de forma clara este tema, durante esas tres semanas también se impartirán enseñanzas relacionadas al ayuno en las reuniones de intercesión todos los martes de 9:00 a 11:00 a.m. en el auditorio Josué (Casa de Dios Fraijanes) y a las 6:30 p.m. en el Templo menor de Casa de Dios Pinula.

Las personas que deseen unirse podrán hacerlo desde el primer día o desde la semana que prefieran. Las acciones las pueden llevar acabo en los días dispuestos o cuando les sea posible, ya que lo más importante es no dejar de ejecutarlas.

Descarga la guía en: https://casadedios.org/3-semanas-de-ayuno/

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Dios promete sanidad

Pastora Sonia Luna

Todo es posible al que cree y honra al Señor, obedece Sus instrucciones con humildad e intercede por otros.

Validación: palabras de honra y gloria

Pastor José Putzu

Valida a las personas que te rodean. Diles que son maravillosas, así como tu Padre te lo dice.

Necesitamos un líder

Pastor Hugo López

Dios necesita a alguien en cada familia que le crea, que tome la autoridad y pelee por la bendición. El desierto es temporal, y cuando salimos de él, nuestro carácter ha sido formado. Seamos esos líderes!