23 de diciembre de 2024
Tiempo de lectura: < 1 minuto
En esta temporada, las temperaturas alcanzan sus puntos más bajos del año, según el Pronóstico Meteorológico por Regiones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
Por ello, desde el año 2009, Innovación Social de Casa de Dios trabaja con el objetivo de abrigar a quienes más lo necesitan, especialmente a personas que no cuentan con recursos para protegerse del frío. A través del programa Abriguemos con amor, la iglesia recolecta frazadas, suéteres y abrigos que son distribuidos a niños, adultos y personas de la tercera edad. Además, se entregan sopas para brindarles mayor confort en estas épocas. Este año, la actividad se llevó a cabo en el perímetro de la Ciudad de Guatemala, principalmente en la Zona 1, además de la Asociación Rosa de Amor en San Juan Chamelco y la Fundación Nikki Cruz.
Adicionalmente, en enero del 2025, Innovación Social beneficiará a niños nacidos en 40 hospitales públicos a través de la entrega de bañeras con pañales, cobijas y kits de limpieza para bebés. Este donativo será entregado a los primeros niños inscritos como ciudadanos en el Renap, una iniciativa que Casa de Dios realiza desde el 2014 para apoyar a las familias más vulnerables.
A través de estos programas, Casa de Dios reafirma su compromiso de ser una iglesia que trasciende más allá de las paredes del templo, llevando esperanza, amor y cuidado a quienes más lo necesitan.
Temas relacionados:
Colecta | Frazadas | Frío | Innovación social | Tercera edad
Según los expertos, las estrellas visibles desde la Tierra pueden ser 9096, pero una persona durante toda la noche podría contar entre 2300 y 4548; aunque eso es todo un desafío, al finalizar esta enseñanza, serás capaz de relacionar tu fe con este monumental conteo de estrellas.
Lo que inicia débil trae una factura difícil de pagar, pero las buenas noticias de Dios siempre difieren: si las semillas son benditas, ¿cómo serán los frutos?
Jesús nos visita y lleno de amor pregunta: ¿Necesitas un milagro? Pon tus ojos en el autor de la fe y sigue viendo maravillas que causan asombro porque exceden la comprensión humana. ¡Escucha, confiesa y recibe tu milagro!