23 de diciembre de 2024
Tiempo de lectura: < 1 minuto
En esta temporada, las temperaturas alcanzan sus puntos más bajos del año, según el Pronóstico Meteorológico por Regiones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
Por ello, desde el año 2009, Innovación Social de Casa de Dios trabaja con el objetivo de abrigar a quienes más lo necesitan, especialmente a personas que no cuentan con recursos para protegerse del frío. A través del programa Abriguemos con amor, la iglesia recolecta frazadas, suéteres y abrigos que son distribuidos a niños, adultos y personas de la tercera edad. Además, se entregan sopas para brindarles mayor confort en estas épocas. Este año, la actividad se llevó a cabo en el perímetro de la Ciudad de Guatemala, principalmente en la Zona 1, además de la Asociación Rosa de Amor en San Juan Chamelco y la Fundación Nikki Cruz.
Adicionalmente, en enero del 2025, Innovación Social beneficiará a niños nacidos en 40 hospitales públicos a través de la entrega de bañeras con pañales, cobijas y kits de limpieza para bebés. Este donativo será entregado a los primeros niños inscritos como ciudadanos en el Renap, una iniciativa que Casa de Dios realiza desde el 2014 para apoyar a las familias más vulnerables.
A través de estos programas, Casa de Dios reafirma su compromiso de ser una iglesia que trasciende más allá de las paredes del templo, llevando esperanza, amor y cuidado a quienes más lo necesitan.
Temas relacionados:
Colecta | Frazadas | Frío | Innovación social | Tercera edad
La vida tiene pérdidas y ganancias, tú decides cómo reaccionar ante ellas, pero debes aprender que el dueño de todas las cosas puede restituir todo lo perdido.
La vida es un regalo de Dios, pero tiene fecha de vencimiento. Decide aprender a vivir con el tiempo a tu favor y practica estas claves para llenar tu existencia de sabiduría.
La posibilidad de que ocurra un suceso depende de muchas variables, pero una promesa que Dios ha hecho siempre se cumplirá, por eso es de sabios comprender la diferencia y aceptar la soberanía de Dios.