Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Innovación Social: ayuda, desarrollo y transformación social

Innovación Social: ayuda, desarrollo y transformación social

07 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Casa de Dios tiene un enorme compromiso con impactar y bendecir el crecimiento social de Guatemala.

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, y además brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos a Innovación Social, por medio de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Como parte de los esfuerzos del área de Innovación Social, en el área educativa —con el objetivo de que las personas tengan mejores oportunidades laborales y de desarrollo personal— el equipo de voluntarios ha invertido 2 mil 370 horas ad honorem y se han beneficiado 955 personas, quienes han sido capacitadas en inglés, matemáticas y preparación ante desastres.

Asimismo, en el área de salud se han beneficiado cerca de 29 mil personas en jornadas médicas y clínicas móviles, y los equipos médicos y de voluntarios han contribuido con 23 mil 260 horas de servicio en las que sobresale la excelencia, el amor y la fe.

Por otro lado, como parte del programa Diagnóstico 1K, junto a otras organizaciones y un equipo especializado se ha beneficiado a doce comunidades y a 41 mil 200 personas con proyectos de desarrollo social que le han permitido a cientos de familias optar a mejoras en su diario vivir.

“Hemos estado presentes en las áreas en donde los desastres naturales han afectado a las comunidades más vulnerables de nuestra nación como los huracanes Mitch y Stan; inseguridad alimentaria en el corredor seco; tormentas E12 y Agatha; terremoto en San Marcos; deslave en Cambray II; erupción en el volcán de fuego; pandemia del COVID-19; huracanes ETA y IOTA; y jornadas médicas. Se ha capacitado a 860 personas en primeros auxilios, técnicas de rescates y gestión de riesgos, y se le ha llevado apoyo a 56 comunidades en donde más de 48 mil personas han recobrado esperanza en medio de los tiempos más adversos que nuestro país ha vivido en los últimos años”, dijo la pastora Anita Luna, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.

El área de Innovación Social de Casa de Dios a la fecha ha beneficiado a 178 mil personas con sus programas y se han invertido 139 mil 200 horas de voluntariado. “Todo esto y mucho más se ha logrado gracias al apoyo de la congregación. Sigamos siendo parte de este esfuerzo constante por ayudar y amar a nuestro prójimo”, concluyó la pastora Luna.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Sublime amor del Padre. Los dos hijos pródigos

Rubén Hernández

Ven y disfruta la fiesta que Dios hace cuando un hijo regresa a Él; todo indica que eso no tiene comprensión humana, pero hay que vivir la experiencia para sentir el espléndido bautismo de amor del Padre.

Del afán a la confianza

Pastor Cash Luna

La estafa es un engaño disfrazado de aparente verdad y está al acecho para quienes tienen riqueza y para quienes no la tienen; Jesús nos advierte que tengamos cuidado con el engaño de las riquezas y los afanes de este siglo, aprendamos de Su sabiduría.

El afán de este siglo

Pastor Cash Luna

Las personas pueden estar ansiosas al pensar en su futuro, algunas cosas son predictivas, pero no eliminan la incertidumbre, lo seguro es que Dios está en tu futuro y esa fe sí neutraliza el afán de este siglo.