Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Innovación Social: ayuda, desarrollo y transformación social

Innovación Social: ayuda, desarrollo y transformación social

07 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Casa de Dios tiene un enorme compromiso con impactar y bendecir el crecimiento social de Guatemala.

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, y además brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos a Innovación Social, por medio de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Como parte de los esfuerzos del área de Innovación Social, en el área educativa —con el objetivo de que las personas tengan mejores oportunidades laborales y de desarrollo personal— el equipo de voluntarios ha invertido 2 mil 370 horas ad honorem y se han beneficiado 955 personas, quienes han sido capacitadas en inglés, matemáticas y preparación ante desastres.

Asimismo, en el área de salud se han beneficiado cerca de 29 mil personas en jornadas médicas y clínicas móviles, y los equipos médicos y de voluntarios han contribuido con 23 mil 260 horas de servicio en las que sobresale la excelencia, el amor y la fe.

Por otro lado, como parte del programa Diagnóstico 1K, junto a otras organizaciones y un equipo especializado se ha beneficiado a doce comunidades y a 41 mil 200 personas con proyectos de desarrollo social que le han permitido a cientos de familias optar a mejoras en su diario vivir.

“Hemos estado presentes en las áreas en donde los desastres naturales han afectado a las comunidades más vulnerables de nuestra nación como los huracanes Mitch y Stan; inseguridad alimentaria en el corredor seco; tormentas E12 y Agatha; terremoto en San Marcos; deslave en Cambray II; erupción en el volcán de fuego; pandemia del COVID-19; huracanes ETA y IOTA; y jornadas médicas. Se ha capacitado a 860 personas en primeros auxilios, técnicas de rescates y gestión de riesgos, y se le ha llevado apoyo a 56 comunidades en donde más de 48 mil personas han recobrado esperanza en medio de los tiempos más adversos que nuestro país ha vivido en los últimos años”, dijo la pastora Anita Luna, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.

El área de Innovación Social de Casa de Dios a la fecha ha beneficiado a 178 mil personas con sus programas y se han invertido 139 mil 200 horas de voluntariado. “Todo esto y mucho más se ha logrado gracias al apoyo de la congregación. Sigamos siendo parte de este esfuerzo constante por ayudar y amar a nuestro prójimo”, concluyó la pastora Luna.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El engaño de las riquezas

Pastor Cash Luna

¿Por qué razones el código para entender todo el mensaje de Jesús está en la parábola del sembrador y qué relación tiene con las riquezas? Jesús ilustra su misión con las mejores prácticas de siembra para la sobrevivencia de una semilla de la más alta calidad.

Cómo llevar mucho fruto

Pastor Cash Luna

Lograr alta productividad y eficacia demanda no distraerse, ni dejar pasar las oportunidades y gestionar bien las emociones porque buena actitud trae éxito. Sobre todo eso, en esta entrega aprenderás cómo la Palabra de Dios, más la calidad de los oyentes que agregan su fe, hará la diferencia para una vida llena de sabiduría.

Cosas que Dios no puede hacer

Pastor Cash Luna

Todos deseamos producir más en menos tiempo, con el menor esfuerzo posible, pero al no lograrlo, nos afanamos hasta tener ansiedad, pasando más tiempo en ese estado que en el logro de la meta. ¿Cómo creerle a Dios en medio de nuestras contradicciones, vaivenes y preocupaciones?