05 de agosto de 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos
Apoyo al programa “Generación de héroes”
El pasado sábado 15 de julio, Banco de Alimentos de Casa de Dios entregó bolsas con alimentos no perecederos a “Generación de héroes”, el programa de la Policía Nacional Civil (PNC) que ayuda a viudas e hijos que han perdido a un ser querido mientras este llevaba a cabo el cumplimiento de su deber como elemento de dicha institución.
Capellanes de la PNC recibieron las bolsas de ayuda que luego entregaron a más de 200 familias. La mayoría de las viudas que forman parte de “Generación de héroes” trabajan en el mercado informal y debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19) no han podido trabajar.
“Banco de Alimentos está siempre dispuesto a darle la mano al prójimo cuando más lo necesita. Con esta entrega, además de beneficiar a muchas personas con distintos alimentos, también honramos la memoria de los padres héroes de la PNC que sirvieron a nuestra nación hasta el último día de su vida”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación Social de Casa de Dios.
Donación de bebidas Saviloe
El pasado jueves 30 de julio la fundación “Corriendo con Mariana” —que apoya a personas con leucemia— junto a Quala Centroamérica donó 100 mil 200 unidades de Saviloe —bebida con cristales de sábila— al Banco de Alimentos de Casa de Dios.
Las bebidas fueron entregadas a distintas fundaciones amigas a las que Banco de Alimentos apoya desde hace más de una década, a iglesias de cobertura y a personas de la capital y del interior del país para abastecer de este producto a quienes más lo necesitan durante este tiempo de confinamiento.
“Estamos muy agradecidos con la fundación ‘Corriendo con Mariana’ y con Banco de Alimentos de Casa de Dios por el donativo que nos entregaron. Con esto brindaremos ayuda a aldeas que necesitan este tipo de apoyo”, expresó Maria José Girón, cofundadora de la organización “Te conecta”.
Temas relacionados:
Ayuda Humanitaria | Ayuda social | Banco de Alimentos | Solidaridad
En esta reflexión aprendemos sobre la calidad de las cosas que vienen en las respuestas de Dios a nuestras oraciones. Dios no tiene categorías de calidad; siempre nos dará lo mejor.
En el atletismo, las carreras con obstáculos se recorren en el menor tiempo posible para llegar a la meta; en la carrera de la fe, los obstáculos emocionales impiden dar fruto, por eso debemos aprender a superarlos.
Cuando una cosecha se pierde, hay un impacto económico y ambiental. ¿Cuál es el impacto espiritual por el déficit de obreros para recoger la cosecha de Dios?