10 de enero de 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos
Pastores, iglesias y asociaciones invitan a la población a unirse en oración y ayuno por Guatemala durante 21 días.
Por tercer año consecutivo, la Iglesia Evangélica de Guatemala se unió a más iglesias y asociaciones del país para iniciar el 2023 en ayuno y oración a través de la campaña “Levántate Guate”, con la que se desea que todos los guatemaltecos, sin importar su edad, adquieran el hábito de buscar a Dios por medio de la oración y el ayuno.
“Este movimiento nacional tiene como objetivo que todos los guatemaltecos presentemos a nuestro país delante de Dios en este comienzo de año, ya que es un buen momento para levantarnos por nuestra familia, amigos, ciudad y por nuestra Guatemala”, expresó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación social de Casa de Dios.
Las jornadas de oración iniciaron el pasado domingo 8 de enero y finalizarán el sábado 28 de enero. Este año, bajo el lema “Volvámonos a Dios”, el movimiento nacional busca que todas las personas pongan la mirada en Dios, obedezcan Sus mandamientos y reflejen un cambio personal en el entorno familiar y laboral, con el objetivo de que la sociedad se vea transformada.
Durante los 21 días de ayuno y oración, integrantes de distintas iglesias evangélicas realizarán tres oraciones diarias en vivo a través de la página oficial de Facebook del movimiento (Facebook.com/LevantateGT) a las 6:00 a.m. y a las 12:00 y 6:00 p.m. Luego del 28 de enero, el 21 de cada mes, se llevarán a cabo jornadas de oración a las 5:00 a.m. y a las 12:00 y 6:00 p.m.
Si quieres unirte a los 21 días de ayuno y oración descarga la guía de oración de forma gratuita en www.levantateguate.org, la cual fue elaborada para que cada semana las personas que deseen participar se unan a clamar por temas específicos como embarazos, niños, familia, justicia y la paz de la nación, entre otros.
“Unámonos a los 21 días de oración y ayuno por Guatemala, ya que unidos en fe lograremos ver una mejor Guatemala. ¡Es tiempo de volvernos a Dios y de transformar nuestros corazones, familias y nación!”, indicó el pastor general de Casa de Dios, Cash Luna.
Temas relacionados:
Ayuno | Fe | Levántate Guate | Oración
En el eterno presente de Dios mil años son como un día, debemos aprovecharlos, contarlos y vivir recuperando las oportunidades que nos ha dado, porque algunos días son malos, otros muy buenos, pero todos son cortos.
Revisa las lecciones aprendidas para edificar el reino de Dios, dejando atrás el misterio de la torre de Babel con sus ideas contrapuestas para imponer la voluntad propia sobre la autoridad de Dios.
La memoria humana funciona estrechamente relacionada con recuerdos de mayor impacto emocional como la ira, el miedo, la paz, el gozo o la tristeza, entre otras. ¿Es posible seleccionar solo los buenos recuerdos en la vida? ¿Cómo funciona la memoria de Dios?