07 de noviembre de 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos
Casa de Dios tiene un enorme compromiso con impactar y bendecir el crecimiento social de Guatemala.
El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, y además brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.
Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos a Innovación Social, por medio de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.
Como parte de los esfuerzos del área de Innovación Social, en el área educativa —con el objetivo de que las personas tengan mejores oportunidades laborales y de desarrollo personal— el equipo de voluntarios ha invertido 2 mil 370 horas ad honorem y se han beneficiado 955 personas, quienes han sido capacitadas en inglés, matemáticas y preparación ante desastres.
Asimismo, en el área de salud se han beneficiado cerca de 29 mil personas en jornadas médicas y clínicas móviles, y los equipos médicos y de voluntarios han contribuido con 23 mil 260 horas de servicio en las que sobresale la excelencia, el amor y la fe.
Por otro lado, como parte del programa Diagnóstico 1K, junto a otras organizaciones y un equipo especializado se ha beneficiado a doce comunidades y a 41 mil 200 personas con proyectos de desarrollo social que le han permitido a cientos de familias optar a mejoras en su diario vivir.
“Hemos estado presentes en las áreas en donde los desastres naturales han afectado a las comunidades más vulnerables de nuestra nación como los huracanes Mitch y Stan; inseguridad alimentaria en el corredor seco; tormentas E12 y Agatha; terremoto en San Marcos; deslave en Cambray II; erupción en el volcán de fuego; pandemia del COVID-19; huracanes ETA y IOTA; y jornadas médicas. Se ha capacitado a 860 personas en primeros auxilios, técnicas de rescates y gestión de riesgos, y se le ha llevado apoyo a 56 comunidades en donde más de 48 mil personas han recobrado esperanza en medio de los tiempos más adversos que nuestro país ha vivido en los últimos años”, dijo la pastora Anita Luna, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.
El área de Innovación Social de Casa de Dios a la fecha ha beneficiado a 178 mil personas con sus programas y se han invertido 139 mil 200 horas de voluntariado. “Todo esto y mucho más se ha logrado gracias al apoyo de la congregación. Sigamos siendo parte de este esfuerzo constante por ayudar y amar a nuestro prójimo”, concluyó la pastora Luna.
Temas relacionados:
Ayuda Humanitaria | Ayuda social | Banco de Alimentos | Innovación social
En el eterno presente de Dios mil años son como un día, debemos aprovecharlos, contarlos y vivir recuperando las oportunidades que nos ha dado, porque algunos días son malos, otros muy buenos, pero todos son cortos.
Revisa las lecciones aprendidas para edificar el reino de Dios, dejando atrás el misterio de la torre de Babel con sus ideas contrapuestas para imponer la voluntad propia sobre la autoridad de Dios.
La memoria humana funciona estrechamente relacionada con recuerdos de mayor impacto emocional como la ira, el miedo, la paz, el gozo o la tristeza, entre otras. ¿Es posible seleccionar solo los buenos recuerdos en la vida? ¿Cómo funciona la memoria de Dios?