Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
¿Mis planes o los de Dios?

¿Mis planes o los de Dios?

25 de enero de 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación.
Filipenses 4:12 (NTV)

A Dios le gusta que Sus hijos hagan planes porque cuando una persona tiene metas también tiene deseos de activarse para alcanzarlas.

El apóstol Pablo tenía un objetivo claro: llevar el mensaje del Evangelio y de la salvación de Jesús a las naciones más allá de las fronteras de Israel. Sin embargo, el camino hacia ese destino incluyó pruebas duras, pero imposibles de evitar, pues era parte del gran plan de Dios para la vida del autor de la carta a los Efesios.

Cuando quiso navegar a Roma, Pablo naufragó y terminó varado durante mucho tiempo en una isla de Malta, pero fue allí donde predicó la Palabra de Dios. Cuando llegó a Macedonia terminó en la cárcel y allí conoció al carcelero, cuya familia entera se entregó gustosamente al mensaje del Evangelio.

En muchos pasajes podemos ver que los planes de Pablo tomaban rumbos que él no había diseñado, pero Dios sí. Filipenses 4:12 nos habla del “secreto” por el que se puede vivir gozosamente en medio de cualquier situación: confiar en Dios para saber vivir con mucho o con poco, con hambre o con banquetes, con frío o con calor.

Haz los planes para la vida que quieres y entrégaselos al Señor. Aunque a veces el camino tome rumbos que no habrías escogido, no pierdas la paz porque Dios quiere bendecirte a ti y a otros a través de tu vida.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El engaño de las riquezas

Pastor Cash Luna

¿Por qué razones el código para entender todo el mensaje de Jesús está en la parábola del sembrador y qué relación tiene con las riquezas? Jesús ilustra su misión con las mejores prácticas de siembra para la sobrevivencia de una semilla de la más alta calidad.

Cómo llevar mucho fruto

Pastor Cash Luna

Lograr alta productividad y eficacia demanda no distraerse, ni dejar pasar las oportunidades y gestionar bien las emociones porque buena actitud trae éxito. Sobre todo eso, en esta entrega aprenderás cómo la Palabra de Dios, más la calidad de los oyentes que agregan su fe, hará la diferencia para una vida llena de sabiduría.

Cosas que Dios no puede hacer

Pastor Cash Luna

Todos deseamos producir más en menos tiempo, con el menor esfuerzo posible, pero al no lograrlo, nos afanamos hasta tener ansiedad, pasando más tiempo en ese estado que en el logro de la meta. ¿Cómo creerle a Dios en medio de nuestras contradicciones, vaivenes y preocupaciones?