18 de diciembre de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos
El proyecto 1K —de Innovación social de Casa de Dios— trabaja en comunidades rurales para que fundaciones, colegios, iglesias, voluntarios y personas en general activen sus programas de responsabilidad social. Cada uno es responsable de transformar su entorno con pequeños esfuerzos, y así, al integrar la participación de todos, pueda lograrse el impacto y desarrollo que se necesita en Guatemala.
Este fin de año, con la ayuda de distintas organizaciones y personas, se apoyaron tres actividades en la aldea Cumbre de San Nicolás, ubicada en Villa Canales, en donde se han realizado diferentes proyectos de ayuda a través de 1K. La clausura del curso de vacaciones de inglés, la entrega de regalos a niños de familias necesitadas y la premiación de alumnos destacados fueron las tres actividades que se llevaron a cabo recientemente para esta comunidad.
Clausura del curso de vacaciones de inglés
Por tercer año consecutivo se organizó un curso de vacaciones para reforzar materias que los padres no pueden costear, como matemática e inglés. Este año más de 40 niños y jóvenes recibieron el curso de inglés durante ocho semanas en los niveles de principiantes e intermedios. “Los resultados fueron muy satisfactorios. Agradecemos al proyecto 1K por su valioso aporte a la comunidad”, expresó el alcalde auxiliar de la comunidad, Mizraim Guzmán. Como parte de la actividad se premiaron las mejores notas con aparatos para escuchar música donados por Casa de Dios y voluntarios de la iglesia.
Entrega de regalos a niños de la comunidad
Más de 350 niños y niñas fueron festejados con actividades especiales por la red familiar Samayoa-Menéndez de Casa de Dios. El evento que se realizó por segundo año consecutivo se distingue por llevar alegría a niños que viven en situaciones difíciles por problemas económicos y sociales con piñatas, refacción y pastel.
Asimismo, dicha red le regaló a cada niño un juguete, ropa, útiles escolares y dulces. “Fue una actividad que hicimos con todo nuestro corazón, llenando a muchos niños de alegría y regalos, pero sobre todo dejándoles un mensaje evangelístico que impacte sus vidas”, complementaron las líderes Samayoa y Menéndez de la red familiar de Casa de Dios.
Premiación de alumnos destacados
Por tercer año consecutivo se realizó una actividad especial para estimular a los estudiantes a que continúen esforzándose por alcanzar sus metas en las instalaciones de Casa de Dios. El acto de premiación organizado por la red familiar Juárez-Boteo, contó con la presencia de más de 30 niños destacados académicamente y sus familiares, a quienes se les ofreció una prédica, cena y regalos. “Fueron premiados con una caja llena de juguetes, útiles escolares, ropa y dulces”, añadieron las familias Juárez y Boteo. Además, a las madres de los niños se les apoyó con víveres no perecederos del Banco de Alimentos de Casa de Dios.
Temas relacionados:
Ayuda social | Comunidades | Cumbre de San Nicolás | Innovación social
La libertad que da el Espíritu Santo con Su presencia te permite decidir, expresarte y vivir relacionado con tu Padre eterno por medio de la adoración y eso genera seguridad, confianza, energía espiritual y bendiciones milagrosas.
El exterior de las personas puede provocar una opinión errónea, pero un verdadero adorador sabe que Dios ve su corazón, aunque la gente vea tan solo su apariencia, porque las apariencias engañan.
En esta serie se invita a integrar un modelo de comportamiento compartido, que se adquiere desde la fe y el corazón rendido a Dios, mientras se responde la pregunta: ¿Por qué es tan importante para Dios buscar un adorador?