25 de agosto de 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos
Ante la crisis sanitaria que se vive en el país, Banco de Alimentos de Casa de Dios ha recolectado alimentos no perecederos para ayudar a quienes más lo necesitan. Durante los primeros 120 días de trabajo se han repartido 415 mil tiempos de comida y 162 mil 365 libras de alimentos que han favorecido a 29 mil 327 personas.
“Seguimos ayudando a miles de guatemaltecos que en este momento necesitan de las dádivas del prójimo. Desde hace 14 años hemos colaborado con distintas comunidades y fundaciones amigas para que muchas más personas tengan alimentos y artículos de higiene personal”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado de Innovación social de Casa de Dios.
La ayuda se ha entregado a 52 familias de las comunidades de Villa Canales, San Gregoriano, El Ciprés y Los Pocitos; a 50 familias de la Policía Nacional Civil (PNC); a 40 familias del Patronato de artistas; a 100 viudas de diferentes comunidades; a 45 familias en extrema necesidad que se congregan en Casa de Dios; y a fundaciones y comunidades departamentales bajo la cobertura de la iglesia.
“En Casa de Dios vivimos el lema de servir y ayudar al que sirve y ayuda, por lo que nos sentimos muy agradecidos por todos los aportes que recibimos por parte de la congregación. Esta epidemia nos tiene que hacer un poco más conscientes y empáticos en ayudar a quienes más lo necesitan”, concluyó el pastor Raúl Marroquín.
Innovación social de Casa de Dios
El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.
Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.
Temas relacionados:
Ayuda Humanitaria | Ayuda social | Banco de Alimentos | Innovación social | Pandemia
En el eterno presente de Dios mil años son como un día, debemos aprovecharlos, contarlos y vivir recuperando las oportunidades que nos ha dado, porque algunos días son malos, otros muy buenos, pero todos son cortos.
Revisa las lecciones aprendidas para edificar el reino de Dios, dejando atrás el misterio de la torre de Babel con sus ideas contrapuestas para imponer la voluntad propia sobre la autoridad de Dios.
La memoria humana funciona estrechamente relacionada con recuerdos de mayor impacto emocional como la ira, el miedo, la paz, el gozo o la tristeza, entre otras. ¿Es posible seleccionar solo los buenos recuerdos en la vida? ¿Cómo funciona la memoria de Dios?