Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Banco de alimentos: un compromiso constante

Banco de alimentos: un compromiso constante

19 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Gracias a Dios y al apoyo de cada contribuyente de Banco de Alimentos de Casa de Dios, miles de personas pueden sustentar sus necesidades básicas diarias.

Como iglesia creemos en la necesidad de compartir con el prójimo las múltiples bendiciones de Dios, por eso, desde 2006, Banco de Alimentos —el área de apoyo social de Casa de Dios— ayuda a quienes ayudan. Colabora con alimentos mensuales que pone en la mesa de catorce instituciones que benefician a personas en diferentes áreas. Con el apoyo de la congregación, cada año se han recolectado y distribuido más de 2 millones de tiempos de comida.

Banco de Alimentos también atiende a huérfanos, personas de la tercera edad y personas afectadas por catástrofes naturales, pues en 2018 colaboró activamente con las autoridades luego de la tragedia del Volcán de Fuego a través de donaciones de comida, agua e insumos médicos, además de voluntarios y maestros para atender a los niños y a las familias en los albergues.

Asimismo, la organización ha visitado cárceles y hogares para niños y ancianos, regalando ropa, zapatos y cobijas, jornadas médicas donde se han atendido a más de 3 mil personas en medicina general y odontología y se le ha brindado ayuda mensual a más de 100 mujeres viudas o solas con niños a su cargo; y de la mano de Iglekids de Casa de Dios se han entregado regalos de Navidad a niños de escasos recursos.

Instituciones

Las catorce instituciones con las que colabora Banco de Alimentos para que continúen con su admirable labor de llevar esperanza y amor a personas en situaciones vulnerables son:

  1. Ciudad Refugio (dos comedores infantiles de 330 niños)
  2. Esperanza para Guatemala (comedor y tutorías a 250 jóvenes y niños)
  3. Amar es servir (comedor y escuela a 300 niños)
  4. Ayúdame a vivir de UNOP (70 niños con cáncer y familias)
  5. Casa para ancianos El Peregrino (40 ancianos)
  6. Hogar Marina Guirola (Niños especiales)
  7. Rosa de Amor (45 adolescentes embarazadas y niños y 80 niños externos que llegan a almorzar)
  8. Remar (1,125 niños, ancianos y jóvenes y adultos rehabilitados)
  9. Nicky Cruz (120 hombres en rehabilitación)
  10. A.R. Distrito de Alto Rendimiento (158 niños y sus familias)
  11. Rescate 911 Maras para Cristo (desayunos diarios a 100 niños y ayuda a convictos y familiares)
  12. Camino al cielo (en caso de muerte de un pastor anciano de la tercera edad, se brinda apoyo con un entierro digno)
  13. Viva juntos por la niñez (colabora y supervisa hogares de bebés)
  14. Hospital pediátrico Moore (cirugías a menores con problemas de hernias, quistes y labio leporino, entre otros)

Todas las personas que deseen sumarse a la causa donando víveres y alimentos no perecederos, podrán hacerlo el primer fin de semana de cada mes durante los dos servicios dominicales en las instalaciones de Casa de Dios Fraijanes. ¡Su apoyo es indispensable para ayudar a quienes más lo necesitan!

Temas relacionados:

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.