Conéctate a nuestro servicio en vivo
Casa de Dios ayuda a comunidades vulnerables ante la crisis del coronavirus

Casa de Dios ayuda a comunidades vulnerables ante la crisis del coronavirus

27 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La iglesia cristiana Casa de Dios, por medio de Innovación social, junto a United Rescue Alliance (URA, por sus siglas en inglés) – organización internacional de rescate y ayuda humanitaria que empodera a distintas comunidades en las áreas de preparación, prevención, respuesta y recuperación ante desastres naturales – entregó bolsas con alimentos y productos sanitarios a comunidades cercanas a las instalaciones de la iglesia Casa de Dios para ayudarlas ante la crisis del coronavirus (COVID-19).

La entrega se realizó este viernes 27 de marzo en horas de la mañana directamente a Mizraim Guzmán y Ruli Dávila, presidente y secretario del COCODE de la Cumbre San Nicolás y Caserío Los Tecunes, en Villa Canales. Ellos recibieron las 500 bolsas de donativos provistos de 5 libras de arroz, 5 de frijol, 1 litro de cloro, 1 litro de desinfectante, 1 litro de jabón líquido para manos y una guía de prevención ante el coronavirus.

“El objetivo de esta actividad fue dotar de productos de limpieza y saneamiento a personas sin acceso a ellos para evitar el contagio de esta enfermedad que está atacando a miles de personas y mantenerla fuera de las casas. Además contribuir con alimentos que les permitan nutrir a las familias en este proceso”, explicó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación social de Casa de Dios.

“Nuestra congregación es muy generosa y en momentos de crisis y catástrofes naturales siempre se ha volcado a socorrer al prójimo” indicó Cash Luna, pastor general de Casa de Dios, mientras agregó que el área de Innovación social de la iglesia, tiene identificados sectores de riesgo para canalizar la ayuda al prójimo de manera directa.

“A través de este donativo más de 2 mil 500 personas tendrán la oportunidad de lavarse las manos, limpiar sus artículos personales, las superficies de sus hogares e higienizar baños, muebles, juguetes de los hijos y vajillas en este momento que es vital para evitar la propagación del virus”, agregó Rick Cutler, miembro de URA.

Innovación social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes sufren catástrofes naturales.

Pero la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años, tomando como lema “servir y ayudar al que sirve y ayuda”. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos a Innovación social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Los milagros del día de reposo

Pastor Cash Luna

Siempre hay que estar donde Dios está haciendo algo. Asegúrese de estar donde Dios está, porque donde Él está pasan cosas, suceden cosas.

El corazón del Padre

Pastor Cash Luna

Creo que todos hemos sido marcados en una medida u otra por nuestros padres. Algunas veces nos han marcado para bien; otras, para mal.

Gózate a pesar de todo

Pastor Cash Luna

Tú decides qué vas hacer. Vas a seguir justificando tu mal ánimo, tu tristeza o vas a decir “eso no arregla nada, tengo que hacerlo diferente