Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Casa de Dios prioriza la salud y seguridad de la congregación

Casa de Dios prioriza la salud y seguridad de la congregación

14 de March de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por la relevancia que la epidemia del coronavirus (COVID-19) ha tenido en los últimos días, Casa de Dios se encuentra monitoreando constantemente la evolución de la situación y cumpliendo con los requerimientos emitidos por el gobierno de Guatemala.

“Queremos compartir con toda la congregación las medidas proactivas y adicionales de limpieza que hemos implementado en Casa de Dios como parte de nuestro programa de prevención, para garantizar un ambiente limpio y seguro en nuestra iglesia”, explicó el pastor Steve Morales, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.

Adicional a la limpieza diaria de los servicios sanitarios y superficies de alto contacto con manos, como puertas, pasamanos y chorros, entre otros, se estarán aplicando desinfectantes de amplio espectro y sanitizando los auditorios. Las salas cunas, aulas de Iglekids, juguetes, sillas y mesas son desinfectados por los voluntarios luego de cada servicio. Además en la iglesia se encuentran instalados dispensadores de jabón en gel en puntos visibles de alto tráfico para uso constante de quienes lo requieran.

En estos momentos, es de vital importancia lavar las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrir la boca con el codo al momento de estornudar o toser, no tocarse ojos y cara y evitar el contacto con personas que presenten síntomas similares a la gripe. “Si alguna persona tiene alguno de los síntomas, lo mejor es que acuda a un centro de salud lo antes posible para que le diagnostiquen con certeza lo que está padeciendo”, dijo el pastor Steve Morales.

Luego de que se confirmó el primer caso de coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei suspendió todo evento público y privado que reúna a más de 100 personas como medida de contingencia, por lo que los dos servicios dominicales de forma presencial quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Sin embargo, todas las familias podrán vivir la experiencia de iglesia en casa, donde podrán adorar a Dios y escuchar el mensaje por medio de una computadora, tablet o celular en la plataforma en línea casadedios.org.

Si conoces a alguien que tenga algún síntoma catarral o necesitas consultar información adicional respecto al coronavirus, el Ministerio de Salud Pública habilitó las 24 horas del día los números 1517 y 1540 para atender cualquier emergencia.

Para más información visita los páginas oficiales de los establecimientos oficiales en los que podrás encontrarla: Ministerio de Salud y Asistencia Social (https://www.mspas.gob.gt/), Ministerio de Educación (http://www.mineduc.gob.gt/portal/index.asp ), Gobierno de Guatemala (https://www.guatemala.gob.gt/) y la Organización Mundial de Salud (https://www.who.int/es).

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Aquí falta la firma de Dios

Pastor Hugo López

Ante una calamidad, la reacción puede ser enojo, frustración y la pregunta: ¿Por qué Dios permitió que pasara esto? Aprendamos qué se puede hacer el día del infortunio.

Victoria con sabor a pérdida

Pastor Juan Diego Luna

Nacimos para triunfar, ser victoriosos y ganadores, pero el sabor a pérdida es parte del proceso hacia una conquista superior llena de oportunidades.

Preparados para el día de la pérdida

Pastor Cash Luna

En esta serie aprendimos cómo manejar las pérdidas, que es posible perder para ganar y este tema explica cómo ganar para tener algo que perder en medio de las crisis y los pesares.