Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Casa de Dios prioriza la salud y seguridad de la congregación

Casa de Dios prioriza la salud y seguridad de la congregación

14 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por la relevancia que la epidemia del coronavirus (COVID-19) ha tenido en los últimos días, Casa de Dios se encuentra monitoreando constantemente la evolución de la situación y cumpliendo con los requerimientos emitidos por el gobierno de Guatemala.

“Queremos compartir con toda la congregación las medidas proactivas y adicionales de limpieza que hemos implementado en Casa de Dios como parte de nuestro programa de prevención, para garantizar un ambiente limpio y seguro en nuestra iglesia”, explicó el pastor Steve Morales, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.

Adicional a la limpieza diaria de los servicios sanitarios y superficies de alto contacto con manos, como puertas, pasamanos y chorros, entre otros, se estarán aplicando desinfectantes de amplio espectro y sanitizando los auditorios. Las salas cunas, aulas de Iglekids, juguetes, sillas y mesas son desinfectados por los voluntarios luego de cada servicio. Además en la iglesia se encuentran instalados dispensadores de jabón en gel en puntos visibles de alto tráfico para uso constante de quienes lo requieran.

En estos momentos, es de vital importancia lavar las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrir la boca con el codo al momento de estornudar o toser, no tocarse ojos y cara y evitar el contacto con personas que presenten síntomas similares a la gripe. “Si alguna persona tiene alguno de los síntomas, lo mejor es que acuda a un centro de salud lo antes posible para que le diagnostiquen con certeza lo que está padeciendo”, dijo el pastor Steve Morales.

Luego de que se confirmó el primer caso de coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei suspendió todo evento público y privado que reúna a más de 100 personas como medida de contingencia, por lo que los dos servicios dominicales de forma presencial quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Sin embargo, todas las familias podrán vivir la experiencia de iglesia en casa, donde podrán adorar a Dios y escuchar el mensaje por medio de una computadora, tablet o celular en la plataforma en línea casadedios.org.

Si conoces a alguien que tenga algún síntoma catarral o necesitas consultar información adicional respecto al coronavirus, el Ministerio de Salud Pública habilitó las 24 horas del día los números 1517 y 1540 para atender cualquier emergencia.

Para más información visita los páginas oficiales de los establecimientos oficiales en los que podrás encontrarla: Ministerio de Salud y Asistencia Social (https://www.mspas.gob.gt/), Ministerio de Educación (http://www.mineduc.gob.gt/portal/index.asp ), Gobierno de Guatemala (https://www.guatemala.gob.gt/) y la Organización Mundial de Salud (https://www.who.int/es).

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

No lo dejes de hacer

Emmanuel Carranco

En la discrepancia entre lo real y lo ideal se encuentra la frustración, pero esa imposibilidad de tener o lograr aquello que se desea es la antesala para ver un milagro generado por la fe en una promesa de Dios.

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.