07 de octubre de 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos
Casa de Dios se ha caracterizado por ser una iglesia generosa que vela por el prójimo. En su iniciativa ha involucrado a la congregación, empresas y organizaciones para que se unan a esta causa.
Gracias a la generosidad de muchas personas Banco de Alimentos de Casa de Dios continúa llevando ayuda a las instituciones y personas que lo necesitan. “Como iglesia creemos en la necesidad de compartir con el prójimo las múltiples bendiciones de Dios, por eso desde 2006 Banco de Alimentos le brinda alimentos mensuales a instituciones que benefician a personas en diferentes áreas”, explicó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación Social de Casa de Dios.
Con el apoyo de la congregación a través de las distintas donaciones, cada año se han recolectado y distribuido más de 2 millones de tiempos de comida. Sólo durante este tiempo de pandemia, en el que muchas más personas se han visto afectadas, la institución ha entregado más de 161 mil 365 tiempos de comida.
Tú también puedes ser parte de esta iniciativa. Trae tus aportes a la recepción de oficinas de Casa de Dios ubicada en el kilómetro 21.5 de Fraijanes, Carretera a El Salvador, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y domingos al parqueo de las instalaciones (sin bajarte del automóvil) de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
“Cada libra de comida que las personas traen al Banco de Alimentos se transforma en esperanza. El Banco de Alimentos no para, seguimos recibiendo donativos y ayudando al prójimo”, finalizó el pastor Raúl Marroquín.
Innovación Social de Casa de Dios
El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.
Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.
Temas relacionados:
Alimentos | Ayuda social | Banco de Alimentos | Innovación social
La felicidad es un estado deseable que se aprende, se comparte y se cuida para que siga creciendo. ¿Cómo se puede evitar la infelicidad y abrazar la dicha de la alegría y el gozo en medio de los pesares de la vida?
El balance entre ser beneficiado o benefactor tiene que ver con establecer la prioridad para dar un bien o recibirlo, lo cual devela magistralmente el inicio de esta nueva serie.
La paternidad se comprueba mediante evaluaciones científicas que proporcionan certeza y confianza a los resultados. La seguridad de la confianza en Dios como Padre es una conquista para los hijos de Dios.