Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
¿Cómo ayudar al prójimo?

¿Cómo ayudar al prójimo?

07 de octubre de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Casa de Dios se ha caracterizado por ser una iglesia generosa que vela por el prójimo. En su iniciativa ha involucrado a la congregación, empresas y organizaciones para que se unan a esta causa.

Gracias a la generosidad de muchas personas Banco de Alimentos de Casa de Dios continúa llevando ayuda a las instituciones y personas que lo necesitan. “Como iglesia creemos en la necesidad de compartir con el prójimo las múltiples bendiciones de Dios, por eso desde 2006 Banco de Alimentos le brinda alimentos mensuales a instituciones que benefician a personas en diferentes áreas”, explicó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación Social de Casa de Dios.

Con el apoyo de la congregación a través de las distintas donaciones, cada año se han recolectado y distribuido más de 2 millones de tiempos de comida. Sólo durante este tiempo de pandemia, en el que muchas más personas se han visto afectadas, la institución ha entregado más de 161 mil 365 tiempos de comida.

Tú también puedes ser parte de esta iniciativa. Trae tus aportes a la recepción de oficinas de Casa de Dios ubicada en el kilómetro 21.5 de Fraijanes, Carretera a El Salvador, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y domingos al parqueo de las instalaciones (sin bajarte del automóvil) de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Cada libra de comida que las personas traen al Banco de Alimentos se transforma en esperanza. El Banco de Alimentos no para, seguimos recibiendo donativos y ayudando al prójimo”, finalizó el pastor Raúl Marroquín.

Innovación Social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.