Conéctate a nuestro servicio en vivo
Comunidades afectadas por desastres naturales reciben ayuda

Comunidades afectadas por desastres naturales reciben ayuda

01 de diciembre de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Gracias a la colaboración de miles de guatemaltecos, el Banco de Alimentos de Casa de Dios continúa ayudando a comunidades afectadas por los recientes desastres naturales.

El pasado sábado 28 de noviembre el Banco de Alimentos de Casa de Dios entregó 17 mil 500 libras de alimentos no perecederos a más de 700 familias afectadas en Izabal por las recientes tormentas tropicales Eta e Iota, que estremecieron a varios municipios de dicho departamento.

En esta ocasión la ayuda llegó vía terrestre y acuática a 230 familias de la aldea Cacao Frontera, a 91 de la aldea Nueva Edén, a 60 de la aldea Cinchado, a 86 de la aldea Jimeritos y a 170 de la aldea Champas Corrientes. Dichas comunidades aún se encuentran anegadas e incomunicadas, por lo que no han recibido toda la ayuda que distintas organizaciones, fundaciones y personas han enviado.

“Como iglesia creemos en la necesidad de compartir y ayudar al prójimo, es por ello que continuamos colaborando con nuestros hermanos de Izabal que en este momento sufren las repercusiones de los desastres naturales. Ahora más que nunca necesitan el apoyo y colaboración de todos los guatemaltecos”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación Social de Casa de Dios.

Si deseas colaborar con el prójimo con alimentos no perecederos, productos de limpieza y de higiene personal, ropa en buen estado, cobijas, colchones, tapabocas, analgésicos, gasas, algodón y pañales de adulto y niño te esperamos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en el centro de acopio de Banco de Alimentos ubicado en las instalaciones de Casa de Dios Fraijanes.

Sobre Innovación Social

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes sufren catástrofes naturales.

Pero la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años, tomando como lema “Servir y ayudar al que sirve y ayuda”. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Una mayor y mejor expectativa

Pastor Cash Luna

Fortalece tu fe para recibir mayores bendiciones, más allá de lo que has pedido.

Los regalos de Dios

Pastor Raúl Marroquín

Nuestro Padre anhela bendecirnos con maravillosos dones que pondremos al servicio de la congregación.

Llaves y puertas

Pastor Cash Luna

Aprovecha la gracia y el favor que Dios te ha dado.