Curso de Liderazgo y servicio con Chick-fil-a

CONÓCENOS

 

 

 

Chick-fil-a, una empresa con más de 60 años de experiencia en el mercado de la alimentación, que ha  logrado expandirse y sorprender con el manejo de liderazgo con cada uno de sus empleados, estuvo impartiendo una capacitación sobre el servicio al cliente en Casa de Dios, dirigido a empresarios y líderes que deseaban aprender los principios bíblicos que han llevado a esta empresa al éxito.

Truett Cathy  en 1967 abrió el primer restaurante de Chick-fil-a, del cual hoy día existe una cadena de 1,428 restaurantes activos.  Hoy después de 61 años de su apertura,  se mantiene como la segunda cadena más grande del servicio en comida rápida de pollo en los Estados Unidos.

Cinco grandes prácticas son las que Jim Ruane, Carlos J Mateu, Joni Per-Lee, George de la Torre, Kim Gartrell y Kevin Elliot, representantes de Chick-fil-a compartieron con las más de 4,000 personas asistentes al curso de Liderazgo y servicio.  Basadas en la palabra “SERVIR” (serve):

See the Future (vea su futuro)
Llegar a su visión ayudando a su equipo, ver su destino y las ventajas de llegar allí.

Engage and Develop Others ( Comprometa y desarrolle a otros)

Maximice sus resultados involucrando los corazones y la mente de las personas que lidera.

Reinvent Continuously (Actualícese continuamente)

Conviértase en un aprendiz de toda la vida, desafiándose a si mismo y a los demás para aprender y crecer.

Value results and relationships (Valore los resultados y las relaciones)
Aumente sus resultados mejorando sus relaciones interpersonales

Embody the values (Plasme los valores)
Haga crecer su liderazgo, poniendo en práctica los valores y viviendo lo que dice.

Chick-fil-a  es una empresa con principios y valores, que no solo se preocupa por las ventas y los resultados, sino también por las relaciones con los clientes y con los empleados.  Han alcanzado sus metas en base a reglas básicas establecidas por su fundador:

  • Escuchar al cliente
  • Enfocarse en ser mejores, antes de ser más grandes
  • Poner énfasis en la calidad

Estos principios los han llevado a ser galardonadores de varios premios por su atención al cliente, y para motivar a sus empleados Cathy estableció  un programa de becas “Leadership Scholarship Program” fundada en 1973 y desde entonces a la fecha han dado más de $25 millones de dólares en becas de estudio.

Además de su política de no abrir sus restaurants los días domingo, ha sido la mejor decisión de negocios que Cathy ha realizado en su vida.  Desde su fundación Cathy estableció esta norma, basándose en su fe en Dios. Hoy la política de no abrir las puertas se ve reflejado en el propósito de la compañía:

Para glorificar a Dios, siendo un mayordomo leal, con todo lo que se nos ha encomendado,
Para tener una influencia positiva en todos aquellos con los que tenemos contacto en Chick-fil-a.

Sin duda alguna han dejado un gran aprendizaje en la vida de cada uno de nosotros que como líderes debemos de emplear principios basados en la Palabra de Dios, ser fieles a ellos y así poder llegar a ver nuestras metas cumplirse.

TEMAS RELACIONADOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El último día de su vida

Pastor Cash Luna

“Lo único seguro es la muerte. ¿Qué haría usted si supiera que hoy es el último día de su vida? ¿Qué le pasaría a su familia si hoy fuera su último día de vida?”

Se viene una Iglesia poderosa

Adrián Intrieri

Seamos buenos discípulos de Jesús, renovémonos, demos la vida por los demás.

Usados para sanar

Pastor Cash Luna

Tenemos unción y poder para bendecir en el nombre de Jesús.