22 de agosto de 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos
Miembros de la iglesia realizarán taller para superar la pérdida de un ser amado.
El próximo sábado 26 de agosto, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el salón Las Naciones del Hotel Barceló, se llevará a cabo un taller para trabajar el duelo por la pérdida de un ser querido, denominado “Del dolor a la victoria”. El mismo fue organizado por la pastora Herzy de López, quien junto a su esposo, pastor Hugo López, lidera la red de matrimonios de Casa de Dios, y por las psicólogas de “Mejora”.
Durante el taller, los asistentes realizarán distintos ejercicios para determinar en qué etapa del duelo se encuentran y las reacciones con las que más se identifican, así como recordar los momentos más agradables y los más complicados que vivieron junto a ese ser querido que ya no está, con el fin de sanar y de mantener vivo su recuerdo.
Asimismo, reflexionarán sobre la angustia que la pérdida les ha ocasionado para identificar cómo han manejado la situación, cómo han salido adelante y cómo cuidarán de sí mismos, haciendo énfasis en retomar sus rutinas diarias y todo aquello que los hace sentir plenos, para que su salud física no se vea afectada durante el proceso de duelo.
También, reconocerán su red de apoyo (las personas más cercanas con las que puede contar y de las que puede recibir consejos y orientación) y las emociones atoradas que han arrastrado desde la pérdida, y aprenderán a instalar emociones positivas, reconocer sentimientos y a darle permiso al cuerpo para liberar.
El costo del taller es de Q250.00. Si quieres participar del mismo, inscríbete en tallerdelduelo.casadedios.org o en el kiosko Conexión 1 de Casa de Dios Fraijanes, posterior a la misma, es necesario que envíes el comprobante de pago que llegará a tu correo electrónico, al WhatsApp +502 4483-0260.
Temas relacionados:
Del dolor a la victoria | Duelo | Emociones | Sentimientos
En el eterno presente de Dios mil años son como un día, debemos aprovecharlos, contarlos y vivir recuperando las oportunidades que nos ha dado, porque algunos días son malos, otros muy buenos, pero todos son cortos.
Revisa las lecciones aprendidas para edificar el reino de Dios, dejando atrás el misterio de la torre de Babel con sus ideas contrapuestas para imponer la voluntad propia sobre la autoridad de Dios.
La memoria humana funciona estrechamente relacionada con recuerdos de mayor impacto emocional como la ira, el miedo, la paz, el gozo o la tristeza, entre otras. ¿Es posible seleccionar solo los buenos recuerdos en la vida? ¿Cómo funciona la memoria de Dios?