Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Casa de Dios

Innovación social, un compromiso real con el desarrollo de Guatemala

17 de julio de 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Innovación social, un compromiso real con el desarrollo de Guatemala

Casa de Dios busca impactar y bendecir el crecimiento social del país por medio de su brazo social.

Banco de Alimentos –el brazo social de Casa de Dios– nació en 2006, con el objetivo principal de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, y de brindar ayuda humanitaria a los afectados por las catástrofes naturales. Sin embargo, con el paso de los años, al descubrir nuevas y más necesidades, Banco de Alimentos pasó a ser Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

El área de Innovación Social ha trabajado arduamente en crear mejores condiciones y oportunidades en distintos sectores: educación, salud, desarrollo social, entre otros. Al 2024, se ha logrado lo siguiente:

  • Educación: el equipo de voluntarios ha invertido más de 2 mil horas ad honoremy se ha beneficiado a más de 950 personas, quienes han sido capacitadas en inglés, matemáticas y preparación ante desastres.
  • Salud: se ha beneficiado cerca de 29 mil personas en jornadas médicas y clínicas móviles, y los equipos médicos y de voluntarios han contribuido con más de 23 mil horas de servicio en las que sobresale la excelencia, el amor y la fe.
  • Desarrollo social: como parte del programa Diagnóstico 1K, junto a otras organizaciones y un equipo especializado se ha beneficiado a doce comunidades y a más de 41 mil personas con proyectos de desarrollo social que le han permitido a cientos de familias optar a mejoras en su diario vivir.

Asimismo, Innovación Social de Casa de Dios ha estado presente en áreas afectadas por distintos desastres naturales, tales como los huracanes Mitch y Stan; inseguridad alimentaria en el corredor seco; tormentas E12 y Agatha; terremoto en San Marcos, Guatemala; deslave en Cambray II; erupción en el Volcán de Fuego; pandemia del COVID-19; huracanes ETA y IOTA; y jornadas médicas, entre otros.

El área de Innovación Social de Casa de Dios ha beneficiado a más de 178 mil personas con sus programas y se han invertido más de 139 mil horas de voluntariado. “Todo esto y mucho más se ha logrado gracias al apoyo de la congregación. Sigamos siendo parte de este esfuerzo constante por ayudar y amar a nuestro prójimo”, dijo la pastora Anita Luna, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

Nuestro impacto social
a octubre del 2025

Alimento

516,687

de tiempos de comida entregados

Alimento

32,277

de personas beneficiadas

Alimento

31,135

horas de voluntariado

Cash Luna
Sonia Luna
Iglekids
Intercesión
Mujer
Ensancha
Hechos
Lift Conference
Live and love