Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Jornadas médicas con doble propósito

Jornadas médicas con doble propósito

21 de octubre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Alguna vez has sido voluntario en una jornada médica? Si aún no lo has hecho, deberías intentarlo. No es una actividad fácil ya que conlleva un arduo trabajo en equipo, muchas veces bajo el sol o la lluvia y en lugares lejanos o de difícil acceso, pero al final aporta muchos beneficios, tanto para las personas que son atendidas —porque son favorecidas con salud física y espiritual— como para los voluntarios, pues los hace más conscientes de las necesidades que existen en diferentes comunidades del país, más agradecidos con lo bueno que Dios les ha dado y más abiertos a ayudar.

Noé Vásquez, voluntario y líder de la iglesia Comunidad Cristiana Escuintla (con cobertura de Casa de Dios) es un ejemplo de ello porque ha servido en las últimas seis jornadas médicas realizadas por Innovación Social. Comentó que tiene el deseo de seguir colaborando en este voluntariado junto con su familia. “En la última jornada mi esposa y mi hija, que es ginecóloga, decidieron apoyarme y ser parte del voluntariado. Los tres coincidimos en participar en esta causa generosa que ha traído más bendiciones a nuestra familia”, dijo.

Atención médica en Comunidad Cristiana Escuintla

En esta oportunidad, la clínica móvil de Casa de Dios se ubicó en las instalaciones de la iglesia Comunidad Cristiana Escuintla para realizar una jornada médica y apoyar a más de 300 personas con necesidades de atención especializada.

A través del servicio de 50 voluntarios (tanto de Casa de Dios como de la Comunidad Cristiana Escuintla) se realizaron 200 consultas de medicina general, 56 dentales, 30 de pediatría y 25 de ginecología; además se atendieron a 27 personas en busca de apoyo espiritual a través del programa “Clínica del alma”, donde 10 personas aceptaron a Jesús como su Salvador y 17 se reconciliaron con Él.

Si eres médico en las especialidades de medicina general o interna, cirugía, odontología y pediatría, entre otras áreas, puedes ser voluntario en la siguiente jornada y vivir la experiencia de ayudar con la profesión y el talento que Dios te ha dado en el área de la medicina.

Para más información escribe a: jornadamedica@casadedios.org

Ayuda al prójimo

Image 1 De 4

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.