Conéctate a nuestro servicio en vivo
Jornadas médicas con doble propósito

Jornadas médicas con doble propósito

21 de octubre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Alguna vez has sido voluntario en una jornada médica? Si aún no lo has hecho, deberías intentarlo. No es una actividad fácil ya que conlleva un arduo trabajo en equipo, muchas veces bajo el sol o la lluvia y en lugares lejanos o de difícil acceso, pero al final aporta muchos beneficios, tanto para las personas que son atendidas —porque son favorecidas con salud física y espiritual— como para los voluntarios, pues los hace más conscientes de las necesidades que existen en diferentes comunidades del país, más agradecidos con lo bueno que Dios les ha dado y más abiertos a ayudar.

Noé Vásquez, voluntario y líder de la iglesia Comunidad Cristiana Escuintla (con cobertura de Casa de Dios) es un ejemplo de ello porque ha servido en las últimas seis jornadas médicas realizadas por Innovación Social. Comentó que tiene el deseo de seguir colaborando en este voluntariado junto con su familia. “En la última jornada mi esposa y mi hija, que es ginecóloga, decidieron apoyarme y ser parte del voluntariado. Los tres coincidimos en participar en esta causa generosa que ha traído más bendiciones a nuestra familia”, dijo.

Atención médica en Comunidad Cristiana Escuintla

En esta oportunidad, la clínica móvil de Casa de Dios se ubicó en las instalaciones de la iglesia Comunidad Cristiana Escuintla para realizar una jornada médica y apoyar a más de 300 personas con necesidades de atención especializada.

A través del servicio de 50 voluntarios (tanto de Casa de Dios como de la Comunidad Cristiana Escuintla) se realizaron 200 consultas de medicina general, 56 dentales, 30 de pediatría y 25 de ginecología; además se atendieron a 27 personas en busca de apoyo espiritual a través del programa “Clínica del alma”, donde 10 personas aceptaron a Jesús como su Salvador y 17 se reconciliaron con Él.

Si eres médico en las especialidades de medicina general o interna, cirugía, odontología y pediatría, entre otras áreas, puedes ser voluntario en la siguiente jornada y vivir la experiencia de ayudar con la profesión y el talento que Dios te ha dado en el área de la medicina.

Para más información escribe a: jornadamedica@casadedios.org

Ayuda al prójimo

Image 1 De 4

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Madres divinas

Pastor Juan Diego Luna

El pastor Juan Diego Luna nos explica el papel importante que juegan las mamás dentro del núcleo familiar.

Mujer, doblemente dichosa

Pastor Cash Luna

Ser mujer y madre es recibir dos veces la bendición del Señor. El fruto de tu vientre es también honra del Creador que te hace participar de Su milagro de vida. Bienaventurada eres.

En manos del alfarero

Pastor Hugo López

La bendición de Dios es inevitable si permitimos que nos forme y restaure.