20 de marzo de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos
Con el fin de llevar ayuda y atención médica a quienes no cuentan con fácil acceso a distintos servicios, el pasado 23 de febrero el equipo de Banco de Alimentos, integrado por miembros y voluntarios de Casa de Dios, llevó a cabo la primera jornada médica del año en la aldea Las Chapernas, Escuintla.
Asistir a quienes más lo necesitan es el principal objetivo de Banco de Alimentos, lo cual ha sido posible gracias a los aportes de distintas organizaciones, profesionales y familias. Es por eso que las jornadas han sido parte importante de esta institución, pues es una forma de ayudar y servir a los demás, tal como enseña la Biblia. “Gracias al excelente equipo de profesionales, en esta primera jornada médica del 2019 pudimos atender a 400 adultos en medicina general, 100 niños y 50 en odontología, sumando un total de 550 beneficiados”, indicó Hilda Sánchez, coordinadora general de Banco de Alimentos.
Uno de los grandes diferenciadores de las jornadas médicas de Banco de Alimentos es que visitan la misma comunidad más de una vez para dar seguimiento a las personas que más lo requieren hasta notar cambios favorables y radicales en sus estados de salud, por lo que este año se trabajará únicamente con la aldea Las Chapernas. Por otro lado, las jornadas no solo llevan salud física, también ofrecen la clínica del alma, que busca ganar más almas para Jesús y donde en este primer trimestre del año 83 personas aceptaron al Señor en sus corazones y 16 se reconciliaron con Él. Además se entregaron alimentos y prendas de ropa a personas con necesidad.
En cada jornada médica, Banco de Alimentos se prepara con insumos que incluyen alimentos, medicina y ropa, por esa razón abre la puerta para quienes deseen participar con donaciones o tengan la disponibilidad para sumarse al equipo de voluntarios. Las próximas jornadas se llevarán a cabo los días 27 de abril, 22 de junio, 24 de agosto y 9 de noviembre. Si deseas participar, puedes escribir a bancodealimentos@casadedios.org
Banco de Alimentos
Desde 2006, Banco de Alimentos —el área de apoyo social de Casa de Dios— ayuda a quienes ayudan. Colabora con alimentos mensuales que pone en la mesa de catorce instituciones que benefician a personas en diferentes áreas. Con el apoyo de las personas que asisten a la iglesia, cada año se han recolectado y distribuido más de 2 millones de tiempos de comida.
En 2018 colaboró activamente con las autoridades en la tragedia del Volcán de Fuego, a través de donaciones de alimentos, agua e insumos médicos, además de voluntarios y maestros para atender a los niños y a las familias en los albergues.
Temas relacionados:
Banco de Alimentos | Jornadas médicas
La posibilidad de que ocurra un suceso depende de muchas variables, pero una promesa que Dios ha hecho siempre se cumplirá, por eso es de sabios comprender la diferencia y aceptar la soberanía de Dios.
La pluma del Rey Salomón nos entrega sabias sentencias para triunfar en la vida, hoy valoramos sus consejos como un milenario legado para la humanidad.
Del escritorio del Rey Salomón recibimos los mejores consejos que dejó para la posteridad, siendo el hombre más sabio y rico de la historia nos comparte los secretos de su tesoro.