13 de febrero de 2026
Tiempo de lectura: 2 minutos
En Guatemala, muchas familias enfrentan diariamente la falta de alimentos y recursos básicos, especialmente niños y personas en situación de vulnerabilidad.
Para atender estas necesidades, Innovación Social de Casa de Dios por medio del Banco de Alimentos, junto con Fundación Rescate 911 — Maras para Cristo, brindan alimentos a través del comedor “El Buen Samaritano”, que desde hace 19 años abre sus puertas en la colonia Carolingia, municipio de Mixco, departamento de Guatemala.
Luis y Mayra Arreola, coordinadores del proyecto, comparten:
“Todos los días, a partir de las 6:00 a. m., ofrecemos aproximadamente 400 porciones de alimentos a la semana. Para muchos niños, este desayuno es la única comida caliente que reciben durante el día, ya que provienen de familias con recursos limitados o en situaciones de vulnerabilidad. Agradecemos a Innovación Social y al Banco de Alimentos por acompañarnos en esta labor de amor y servicio”.
Este proyecto es solo una de las muchas fundaciones y programas de acción social que Casa de Dios apoya junto a su congregación. A través de sus Unidades de Innovación Social, la iglesia promueve transformación comunitaria, desarrollo social y responsabilidad social, generando cambios reales y sostenibles en la vida de cientos de guatemaltecos.
Quienes deseen apoyar pueden donar alimentos no perecederos y productos básicos, que serán clasificados y entregados a comedores y fundaciones aliadas. Las donaciones se reciben durante todo el año, y los primeros domingos de cada mes durante los servicios dominicales (7:00 y 11:00 a. m.).
Información de contacto: BANCO DE ALIMENTOS
Gracias a la participación de la congregación y la colaboración con fundaciones aliadas, Casa de Dios continúa promoviendo una cultura de solidaridad y acción social. Reflejando cómo la comunidad unida puede generar proyectos de impacto, transformación y desarrollo social que cambian vidas.
Temas relacionados:
Alimento | Banco de Alimentos | Comunidad | Esperanza