Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Madres celebran su día con un concierto de marimbas

Madres celebran su día con un concierto de marimbas

07 de mayo de 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de “Marimbas para mamá”, Casa de Dios celebró el día de la madre.

El pasado domingo 5 de mayo de 2024, durante los dos servicios dominicales, Casa de Dios homenajeó y celebró el día de la madre con el recital “Marimbas para mamá”, el cual se ha realizado por más de quince ocasiones.

“Marimbas para mamá” es una celebración al estilo guatemalteco que, además de festejar a las madres, resalta los valores culturales del país. “Este año se cumplieron 15 años disfrutando de este concierto de marimbas dedicado a nuestras madres. Honramos a las mamás del mundo y agradecemos todo lo que hacen por nosotros. ¡Que el Señor las bendiga siempre!”, dijo el apóstol Cash Luna.

El ensamble de las mejores marimbas de Guatemala estuvo conformado por: El Valle, Estrella de Occidente, Voces de Guatemala, Maderas de Hormigo, Muxyarimba, Suspiros Chapines, Alma Occidente, Alegrías de mi Tierra, El Chino del Aguilar y su Marimba, y Los Niños Amigos de la Marimba de San Pedro Carchá.

Algunas de las melodías que el ensamble de diez marimbas tocó, con las que emocionó a los asistentes, fueron: Las chancletas de Nayo Capero, Balada para Adelina, Cerezo rosa, Luna de Xelajú, Migdalia Azucena, Noche entre ruinas, Ferrocarril de los altos, El cóndor pasa, Sublime gracia, Un vals para mi madre y un popurrí de distintas canciones nacionales icónicas, entre otras.

Asimismo, durante los dos recitales se honró la memoria de Don Guillermo De León Ruíz (Don Yemito), un destacado músico guatemalteco que dejó una huella imborrable en la historia de la marimba de Guatemala, quien partió a los brazos del Señor en octubre de 2023. Su versatilidad como compositor y marimbista lo convirtió en una figura emblemática en la escena musical del país, pues compuso alrededor de 454 melodías, incluyendo cumbias, valses y merengues, y participó en varias ediciones de “Marimbas para mamá”.

“Honrar a las madres es un acto de amor y obediencia. Disfrutamos de un concierto de ensamble de marimbas al estilo guatemalteco, resaltando los valores culturales e históricos de Guatemala. Es una bendición poder compartir este momento con las mamás de casa y llenarlas de amor. ¡Bendecimos su labor como madres!”, añadió la pastora Sonia Luna.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Sublime amor del Padre. Los dos hijos pródigos

Rubén Hernández

Ven y disfruta la fiesta que Dios hace cuando un hijo regresa a Él; todo indica que eso no tiene comprensión humana, pero hay que vivir la experiencia para sentir el espléndido bautismo de amor del Padre.

Del afán a la confianza

Pastor Cash Luna

La estafa es un engaño disfrazado de aparente verdad y está al acecho para quienes tienen riqueza y para quienes no la tienen; Jesús nos advierte que tengamos cuidado con el engaño de las riquezas y los afanes de este siglo, aprendamos de Su sabiduría.

El afán de este siglo

Pastor Cash Luna

Las personas pueden estar ansiosas al pensar en su futuro, algunas cosas son predictivas, pero no eliminan la incertidumbre, lo seguro es que Dios está en tu futuro y esa fe sí neutraliza el afán de este siglo.