01 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos
El próximo domingo 5 de mayo, durante los dos servicios que se imparten en Casa de Dios Fraijanes, se llevará a cabo la actividad “Marimbas para mamá”, para honrar y bendecir a todas las madres en su día.
Marimbas para mamá es una celebración al estilo guatemalteco que, además de festejar a las madres, resalta nuestros valores culturales. “Esta actividad se ha convertido en una tradición, ya que es una forma de agradar a las madres en su mes y, al mismo tiempo, contribuir en la formación de nuestros valores como guatemaltecos”, explica el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.
La actividad que se realizará por noveno año consecutivo ofrecerá un ensamble de las mejores diez marimbas de Guatemala: Marimba Nacional de Concierto de Bellas Artes, Marimba Estrella de Guatemala, Marimba Concierto Pampichí, Marimba Voces de los Altos, Marimba Infantil de Amatitlán, Marimba Hermanos Callejas, Marimba Voces de Quetzaltenango, Marimba del Castillo, Marimba Maderas de la Esperanza y Marimba Teclas de Xelajú.
“En esta edición de Marimbas para mamá contaremos con la dirección de grandes maestros como Lester Homero Godínez, Guillermo de León Ruíz, Francisco Linares, José Esteban Lepe y Carlos Callejas, entre otros. Tendremos en escena marimbas que han sido tendencia en redes sociales por los shows que presentan”, explica Fran Lepe, director cinematográfico y coordinador del evento.
En años anteriores la conducción estuvo a cargo del maestro e ícono de la radiodifusión nacional, Adolfo Méndez Zepeda, quien falleció en octubre de 2018, por lo que este año se realizará un pequeño homenaje para conmemorar su trayectoria en la rama de la locución y difusión de las tradiciones guatemaltecas.
La entrada al recital de marimba es gratuita y la invitación está abierta a todo público en dos horarios: 7:30 y 11:00 a.m. ¡No faltes!
¡Feliz día de las madres y gracias a todas las mamás por su amor, paciencia y entrega!
Temas relacionados:
Día de la madre | Marimbas para mamá
En el eterno presente de Dios mil años son como un día, debemos aprovecharlos, contarlos y vivir recuperando las oportunidades que nos ha dado, porque algunos días son malos, otros muy buenos, pero todos son cortos.
Revisa las lecciones aprendidas para edificar el reino de Dios, dejando atrás el misterio de la torre de Babel con sus ideas contrapuestas para imponer la voluntad propia sobre la autoridad de Dios.
La memoria humana funciona estrechamente relacionada con recuerdos de mayor impacto emocional como la ira, el miedo, la paz, el gozo o la tristeza, entre otras. ¿Es posible seleccionar solo los buenos recuerdos en la vida? ¿Cómo funciona la memoria de Dios?