Conéctate a nuestro servicio en vivo
Santa Cena: un momento especial para los cristianos

Santa Cena: un momento especial para los cristianos

01 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Santa Cena conmemora el sacrificio de Jesús por amor a la humanidad.

Cada mes Casa de Dios recuerda el sacrificio que Jesús hizo en la cruz del Calvario para que las personas recibieran salvación y tuvieran vida eterna. Es un momento especial en el que los creyentes se toman un tiempo para ponerse a cuentas con el Señor y orar por sus necesidades.

“Jesús sufrió por los pecados, los pesares y los dolores de todas las personas para hacer posible la remisión de ellos y que vivan el Evangelio. Por medio del derramamiento de Su sangre nos salvó de la transgresión”, explicó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios. Y agregó que por eso, a través de la Santa Cena, las personas testifican que el Señor ha partido Su cuerpo y ha derramado Su sangre por nosotros.

Durante gran parte de 2020 esta celebración se llevó a cabo únicamente desde casa a través de los servicios de fin de semana en línea. Desde noviembre de 2020 —fecha en la que se reanudaron los servicios dominicales presenciales— las personas han podido tomarla en el templo, donde se aplican las medidas de seguridad, limpieza y desinfección necesarias y se evita el contacto directo entre personas para preservar la salud de la congregación.

Para tomar la Santa Cena —ya sea en el templo de forma presencial o en casa a través de las trasmisiones en línea— se necesitan dos elementos indispensables: pan y jugo de uva. El primero representa el cuerpo de Jesús y el segundo la sangre del Cordero de Dios que fue derramada para remisión de los pecados. “Cuando recordemos el sacrificio de Jesús procuremos ponernos a cuentas con Él, ya que no hacerlo es menospreciar lo que hizo por nosotros”, agregó el pastor Hugo López.

El próximo domingo 5 de diciembre se celebrará la Santa Cena durante los cuatro servicios presenciales y transmisiones en línea: a las 7:00, 9:00 y 11:00 a.m. y 5:00 p.m. Quienes la tomen desde casa deberán conectarse a www.casadedios.org y tener a la mano pan y jugo de uva.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El legado de Jesús

Pastor Cash Luna

Somos herederos de la paz del Señor y de la bendición de Abraham.

De esa época era yo

Pastor Yoyito

El Dios que no nos abandonó cuando éramos niños es el mismo que nos cuida hoy.

Vas a reír de deleite

Pastor Otoniel Font

Las promesas que Dios ya te ha hecho no caducan hoy.