Conéctate a nuestro servicio en vivo
Tiempo en familia: un libro para convivir mientras permaneces en casa

Tiempo en familia: un libro para convivir mientras permaneces en casa

18 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el ingreso de coronavirus (COVID-19) al territorio guatemalteco, el pasado viernes 13 de marzo el presidente de la República, Alejandro Giammattei, suspendió clases en todos los niveles y actividades laborales tanto en el sector público como en el privado, del 17 al 31 de marzo. Desde entonces familias enteras permanecen estudiando y trabajando desde sus hogares, por lo que Casa de Dios pone a disposición de quienes permanecen en casa la adaptación del libro Tiempo en familia.

“Además de los quehaceres laborales, académicos y del hogar, este es el momento oportuno para que las familias aprovechen a compartir tiempo juntos y para que se unan en oración por Guatemala y el mundo entero”, dijo el pastor Steve Morales, miembro del equipo pastoral y encargado del ministerio de niños de Casa de Dios.

El documento de 153 páginas busca que tanto los padres como los hijos aprendan a ser honestos, pacientes, humildes y generosos en familia. Algunos de los grandes temas que trata son: humildad, honestidad, generosidad, paciencia, buena actitud, emociones, moralidad, resolver conflictos, sanción, perdón, responsabilidad, hablar de Jesús a otros, ambición, vocación y llamado, ahorrar y confiar en Dios, entre otros.

El libro contiene pequeñas enseñanzas, versículos bíblicos, tips para los padres de familia, lecturas, recetas de cocina, canciones para tocar y cantar, juegos y oraciones. “En este manual, las cabezas de cada hogar podrán encontrar material con el que podrán adoptar actitudes positivas con las que le darán un buen ejemplo a sus hijos, de forma que en un futuro los pequeños puedan imitarlos”, explicó el pastor Steve Morales.

En estos días en los que la mayoría de los guatemaltecos permanecerán en casa, este libro resulta ser una gran herramienta para olvidarse por un momento de la situación que el mundo entero está atravesando y descubrir la importancia de adquirir valores como la responsabilidad, el dominio, el manejo de las emociones y muchos más.

“Nuestro objetivo con este material es que lo disfruten y que descubran esos valores y principios bíblicos que aumentarán su fe en Dios mientras juegan, aprenden y sueñan juntos”, concluyó el pastor Steve Morales.

Descarga la guía en https://casadedios.org/kit-tiempo-en-familia/.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Fidelidad y lealtad

Pastor Raúl Marroquín

Ama, obedece y sirve al Señor para ser Su íntimo amigo.

Acercarnos a Jesús

Pastor Cash Luna

No importan los motivos: Él nos acepta a todos por igual.

Cómo mantenernos conectados

Pastor Cash Luna

La relación con tus seres queridos depende de tu capacidad de escuchar y expresarte.