Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Vienen días nuevos

Vienen días nuevos

24 de julio de 2007

Tiempo de lectura: 8 minutos

 

 

1 Pedro 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.

 

Los cristianos debemos amarnos fraternalmente y ser amigables. Hay muchos que tienen conducta religiosa, no pueden ser amigables con la gente. Usted debe ser la persona en su oficina que ayude, que se ofrezca a servir a alguien, que lleve la taza de café, usted debe ser el que haga todo aquello para lo cual no han contratado a nadie pero para eso está el cristiano.

 

Brinde su amistad a las personas, salude, dé un abrazo, preguntar cómo está la familia, todos tenemos relación con alguien todos los días, ¿Qué nos cuesta ser amigables con todas las personas con las que nos relacionamos diariamente?   Quizá eso es lo primero que tenemos que brindar para que luego podamos compartir la Palabra del Señor, pero si tú eres de los que ni siquiera da la mano, un abrazo, ¿Por qué habrían de escucharte compartir la palabra del Señor?

 

Cuando somos amigables una bendición viene como resultado.  Me he encontrado con muchas sorpresas ahora que estamos por empezar el proyecto de nuestra nueva casa, hay gente que no es cristiana aún, somos amigos, he estado presente en medio de alguna necesidad que ahora llaman, ofrecen asesoría y no cobran un centavo por el hecho de tener una amistad. 

 

Usted debe de cuidar lo que yo llamo “Sistema Ecológico”.  La ecología no sólo se compone de animales, plantas, personas, depredadores, los que cazan.  Cuide su sistema ecológico, por ejemplo, usted le debe algo a alguien, ese es su principal depredador, usted debe llamarlo, avisarle que se va atrasar unos días, no permita que una persona piense mal de usted, porque ese es su sistema ecológico en el cual usted se mueve, su sistema ecológico son sus compañeros de trabajo, de la universidad, su grupo de estudio, equipo de foot-ball.

 

Estamos en año electoral, vemos a los candidatos descuidando su sistema ecológico, hablando mal unos de los otros, ellos son parte del sistema ecológico y  sólo uno va a quedar de Presidente, mi mamá me decía: “Nunca se escupe al cielo”.  No destruya su sistema ecológico, sea amigable, ame fraternalmente. 

 

Sean fraternales, eso tiene que ver con amistad, amabilidad, gentileza, La Palabra dice en Filipenses 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Tenemos que hacerlo así.

 

Hace dos años estuve en Migración para hacer trámites para la renovación de mi pasaporte entré fui amable con todos, les di la mano, los saludé, varios me reconocieron, saludé a los que pude.  Por algunos asuntos de Televisión me toca salir a Dallas y mi Pasaporte y Visa estaban vencidos, así que fui otra vez a Migración a hacer los trámites pero esta vez no me aceptaron mi cédula, me pidieron una certificación, así que me quedé en el pasillo haciendo una llamada  y una persona se acercó corriendo y me dijo “Pastor, usted estuvo aquí hace dos años ¿Qué problema tiene, lo veo preocupado?”, le conté lo que había pasado y me dijo: “No se preocupe que ya se lo arreglo” y salí con pasaporte. Hay que ser amigable.

 

Haciendo deporte trato de ser lo más amable con todos, con los de la cafetería, con el que lava el carro, con el que pasa las bolas, con todos.   Un día estaba jugando golf y llega una persona en un carrito y me llevó un café, cuando le pregunté cuánto le debía, me dijo que no era nada, después me llevó otro y volví a preguntarle cuánto era y me dijo que no era nada. Le  llamaron la atención a esta persona, no por él, sino porque otros empezaron a decir “¿por qué a él si y a nosotros no?”, entonces dije que iba a pagar los cafés que me había tomado, le dije a la persona encargada: “Estás estimulando lo equivocado ¿Te has preguntado por qué a mí sí y a los otros no? porque los otros cuando el mismo que lleva el café no los oye o no los mira lo maltratan en voz alta y a nadie le dan ganas de llevar un café a quien lo trata mal.” 

 

En los restaurantes trato a los meseros con dignidad, soy de los consentidos en los restaurantes, no me tratan bien por el programa de televisión sino por la amabilidad con la que se les trata. Yo quiero que entienda que este versículo es la plataforma para lo que viene para su vida, la Biblia dice sé amigable y ama fraternalmente. 

 

1 Pedro 3:9 No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

 

Usted debo amar fraternalmente, debe ser amigable y a nadie devolverle mal porque su llamado es heredar bendición.

 

Yo no sé si su llamado es ser profeta, evangelista, apóstol, maestro, pastor, pero sé que tiene un llamado a ser lleno de bendición. Su llamado es ser una persona completamente bendecida. La gente quiere distinguir el llamado de una persona por cómo predica, cómo ministra, la unción que tiene o los milagros que hace, pero reconocemos que una persona está en su llamado por la bendición que tiene en su vida. 

 

En este versículo dice “sabiendo”.  Cuando usted no sabe el propósito de las cosas usted es una persona peligrosa.  Por ejemplo, si usted tiene un cuchillo y no sabe que es para cocinar, usted puede usarlo para apuñalar a alguien.  Si usted no sabe lo que es ser un marido según La Biblia, usted es un hombre peligroso en su hogar, si no sabe para qué fue hecha la mujer usted es peligroso porque no sabe cómo tratar a su mujer.  Si usted mujer no sabe para qué fue creada, usted es peligrosa porque no sabe para qué existe, las cosas se tornan peligrosas cuando no sabemos el propósito para lo cual fueron creadas.  El Internet fue creado para lo bueno, para que nos pudiéramos comunicar, para tener acceso al conocimiento, nunca fue creado con el propósito de destruir las familias, no fue creado para que no hubiera más comunicación entre padres e hijos, para eso no se hizo el Internet.

 

Ignoramos el propósito de las cosas, nosotros fuimos llamados para heredar bendición.  Herencia es algo que alguien más te deja, por un medio legal pasas a ser el dueño de ello.  Te mueres y en tu testamento dices a quien heredas.  Jesús murió y resucitó porque si él no moría no podía heredar.  Toda la bendición puesta en el Hijo, todo aquello de lo cual el Hijo era dueño decide heredarlo a través de su muerte. Fue llamado a morir a la Cruz del Calvario, muerto puede heredar, una vez te entregan la herencia aunque resucite legalmente no puede protestarlo. Jesús le hizo una jugada al diablo GENIAL.

 

La gente no quiere oír de las bendiciones de Dios, critican que se predique de las bendiciones que Dios dejó cuando eso fue lo que le costó la vida a Jesús.  Jesús muere y luego se levanta un pueblo diciendo que no está buscando la bendición de Dios, debes entender que eres el heredero, no se le desprecia jamás la herencia a alguien que tuvo que morir para dártela.  Jesús no sólo murió para darte vida eterna, murió para darte bendición.  Lo que recibes como bendición a Jesús le costó la vida en La Cruz del Calvario.

 

Hay bendiciones de Dios para tu vida que llegarán a través de las manos de alguien más y por eso Dios te dice sé amigable con todos.   ¿Qué pasa si la bendición que Dios tiene para mi vida va a llegar a través de alguien pero yo no soy amigable con ese alguien?  La Biblia me dice sé amigable con todos sabiendo que fuiste llamado a heredar bendición y una de las bendiciones que tengo para ti va en las manos de ese alguien.

 

1 Pedro 3:10 Porque:   El que quiere amar la vida y  ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño;

 

Jesús dijo: “Aquél que no aborrece su vida no puedes ser mi discípulo” y aquí Pedro dijo: “El que quiere amar la vida y ver días buenos” usted puede preguntarse en dónde está el balance, ¿Se aborrece o se ama la vida?  Cuando vas a amar algo que hace que tu amor por Jesús disminuya entonces aborrece tu vida, de lo contrario disfruta la vida.  No creo que Jesús nos haya venido a dar vida en abundancia para que no la disfrutemos, debemos aprender a disfrutar nuestra comida, casa, trabajo. La vida es corta disfrute a su esposo, a su esposa, a sus hijos.  Haga todo con agrado, disfrute de la vida que El Señor le ha dejado, despiértese de madrugada a ver un amanecer, vea un atardecer, disfrute la vida siempre y cuando no compita con los mandatos que Dios nos da.

 

Yo disfruto la vida que Dios me ha dado.  Cuando estábamos construyendo nuestra primera casa con Sonia ahorrábamos todo, comíamos una hamburguesa entre los dos, todo era ahorrar y ahorrar, quería lograr hacer la casa sin deber nada. Un día mi suegro me habló y me dijo que estaba bien que luchara y ahorrara, que eso le gustaba, pero me dijo: “Hay llevas a mi hija a la playa cuando todavía pueda ponerse traje de baño”, sólo eso me dijo, y pensé que tenía razón porque por hacer cosas para la vida uno deja de disfrutar la vida.

 

Vienen días verdaderamente buenos.  La palabra dice que si quieres ver días buenos que refrenes tu lengua del mal, uno vive de acuerdo a lo que uno habla, lo que uno habla determina poderosamente cómo uno vive.   No sólo vivas, aprende a vivir, vivir bien no es sólo no fumar, no tomar, no ver pornografía, eso es lo que dejaste de hacer, ahora dime qué aprendiste a hacer.  

 

El Señor compró la vida para dármela y para que la disfrute.  Hay que amar la vida, lleve a su esposa a cenar, llévele un regalo sorpresa, cocínele algo especial a él, disfrute a sus hijos, métase a la cama con ellos, esa es la vida.  Si va en su carro, escuche alabanzas, cante, disfrute, sonría.   Cuando salgo temprano de mi casa observo la cara de la gente en los otros carros y van serios, enojados, yo me pregunto como puede ser posible que los primeros 45 minutos del día de esta persona sean así de desastrosos, cómo será el resto del día. Usted súbase a su carro, escuche alabanzas, declare que ese día va a ser un buen día, hable bien, no contamine su mente ni su corazón,  

 

Jesús dice en Mateo 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.    Los pleitos, adulterios, celos, todo sale del corazón.   Hace unos días estaba viendo un concierto de La Orquesta Sinfónica de Londres, salió una violinista que se notaba que disfrutaba estar allí tocando, y les decía que la música es un medio por el cual sale lo que llevamos dentro porque esa mujer sabe tocar el violín como lo sabe tocar otro, pero cada quien agarrará el violín y dejará salir lo que lleva dentro, en un discurso, a través de tu oratoria dejarás salir lo que llevas dentro.  El trabajo es sólo un medio que te permite sacar lo que llevas dentro, si todo lo ves mal y negativo es porque debes cambiar tu interior para que del interior salgan los ríos de agua viva, si somos llenos del Espíritu Santo de nuestro interior brotarán ríos de agua viva, el río de agua viva incluye toda la expresión de vida que tienes.  Te concentras en lo que pasa afuera, en lo que te hacen en el trabajo, en el chisme, en la mentira, en lo que dijeron en tu casa, lo que dijeron tus familiares o en el trabajo, en lugar de vivir concentrado en  lo que llevas dentro, vives por lo que viene de afuera.

 

¿Qué llevas dentro? Eso que llevas dentro es lo que sale de ti en tu oficina y si llevas cosas buenas, saldrán cosas buenas de ti, si llevas cosas buenas dentro de ti cuando vienes a la iglesia y escuchas la adoración tu empiezas a adorar a danzar.  Si llevas vida dentro eres la chispa de la reunión, dicen: “ahí viene la luz del mundo, la sal de la tierra”, vas a decir aquí traigo algo para contagiar a los demás, hacen un comentario negativo y tu haces un positivo y dejas salir lo que hay dentro de ti.

 

Quien quiera amar la vida y ver días buenos, refrene su boca, no devuelva mal por mal, si tu haces bien nadie podrá hacerte mal. Nadie te hace daño si haces el bien, te pegan en una mejía pones la otra, te piden la túnica tú das tu capa, te quieren obligar a caminar una milla, caminas dos; te maltratan, tu bendices; hablan mal de ti oras por ellos, ¿Quién puede hacerte daño así? Por eso caminas con un corazón sano, así se puede ser amigable y amar fraternalmente.

 

Si usted cree y está consciente que fue llamado a heredar bendición recuérdese de dos cosas.  La primera, refrene su boca del mal si quiere ver los días buenos donde herede la bendición o llegue a sus manos y segundo, sea amigable con todos porque no sabe en manos de quien viene la bendición que Dios quiere darle.

 

Sea amigable, ame fraternalmente y no olvide que su llamado es heredar bendición.

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.