15 de enero de 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos
El Ministerio de intercesión de Casa de Dios elaboró un plan de acción y oración de tres semanas que tiene como objetivo fortalecer el espíritu de cada persona para que logre ver la gloria de Dios en distintas áreas de la vida; por ejemplo, como familia, iglesia y nación.
El ayuno
El ayuno tiene un objetivo espiritual. Cuando las personas se auto niegan al placer de ingerir ciertos alimentos conquistan una disciplina personal de esfuerzo propio y afligen su alma, de tal manera que esta se somete al espíritu y se vuelve más receptiva hacia lo espiritual. En otras palabras, el ayuno prepara el terreno para orar, rogar y escuchar la dirección de parte de Dios.
“Este ayuno lo haremos de tres semanas y usaremos el régimen de Daniel como referencia. Él propuso en su corazón no contaminarse con la comida del rey y decidió comer únicamente frutas, verduras, legumbres y agua; oró tres veces al día y a las tres semanas recibió respuesta a su oración”, explicó la pastora Lucky de Montufar, quien forma parte del equipo pastoral y del Ministerio de intercesión de Casa de Dios.
Además del ayuno de Daniel se realizará el que Dios escogió, según Isaías 58:6-7: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?”.
“Este ayuno nos enseña y demanda una serie de conductas y a conservar como estilo de vida: buscar tiempo de intimidad con Dios, aliviar la carga de alguien, dar pan al hambriento, escuchar al hermano y perdonar. Dios promete que si nos mantenemos en ello nacerá la luz como el alba y la salvación se dejará ver pronto (Isaías 58:8)”, concluyó la pastora Lucky de Montufar.
Guía de oración
La guía de oración se divide en ocho temas principales que se distribuyen en las tres semanas de ayuno y oración: desatar ligaduras de impiedad, soltar cargas de opresión, liberar a los quebrantados, romper todo yugo, compartir alimentos, albergar en casa, cubrir al desnudo y no esconderse del hermano que precisa ayuda.
Asimismo, con el objetivo de ampliar y explicar de forma clara este tema, durante esas tres semanas también se impartirán enseñanzas relacionadas al ayuno en las reuniones de intercesión todos los martes de 9:00 a 11:00 a.m. en el auditorio Josué (Casa de Dios Fraijanes) y a las 6:30 p.m. en el Templo menor de Casa de Dios Pinula.
Las personas que deseen unirse podrán hacerlo desde el primer día o desde la semana que prefieran. Las acciones las pueden llevar acabo en los días dispuestos o cuando les sea posible, ya que lo más importante es no dejar de ejecutarlas.
Descarga la guía en: https://casadedios.org/3-semanas-de-ayuno/
Temas relacionados:
Ayuno | Intercesión | Ministerio de Intercesión | Oración
Según los expertos, las estrellas visibles desde la Tierra pueden ser 9096, pero una persona durante toda la noche podría contar entre 2300 y 4548; aunque eso es todo un desafío, al finalizar esta enseñanza, serás capaz de relacionar tu fe con este monumental conteo de estrellas.
Lo que inicia débil trae una factura difícil de pagar, pero las buenas noticias de Dios siempre difieren: si las semillas son benditas, ¿cómo serán los frutos?
Jesús nos visita y lleno de amor pregunta: ¿Necesitas un milagro? Pon tus ojos en el autor de la fe y sigue viendo maravillas que causan asombro porque exceden la comprensión humana. ¡Escucha, confiesa y recibe tu milagro!