19 de febrero de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos
Gracias a Dios y al apoyo de cada contribuyente de Banco de Alimentos de Casa de Dios, miles de personas pueden sustentar sus necesidades básicas diarias.
Como iglesia creemos en la necesidad de compartir con el prójimo las múltiples bendiciones de Dios, por eso, desde 2006, Banco de Alimentos —el área de apoyo social de Casa de Dios— ayuda a quienes ayudan. Colabora con alimentos mensuales que pone en la mesa de catorce instituciones que benefician a personas en diferentes áreas. Con el apoyo de la congregación, cada año se han recolectado y distribuido más de 2 millones de tiempos de comida.
Banco de Alimentos también atiende a huérfanos, personas de la tercera edad y personas afectadas por catástrofes naturales, pues en 2018 colaboró activamente con las autoridades luego de la tragedia del Volcán de Fuego a través de donaciones de comida, agua e insumos médicos, además de voluntarios y maestros para atender a los niños y a las familias en los albergues.
Asimismo, la organización ha visitado cárceles y hogares para niños y ancianos, regalando ropa, zapatos y cobijas, jornadas médicas donde se han atendido a más de 3 mil personas en medicina general y odontología y se le ha brindado ayuda mensual a más de 100 mujeres viudas o solas con niños a su cargo; y de la mano de Iglekids de Casa de Dios se han entregado regalos de Navidad a niños de escasos recursos.
Instituciones
Las catorce instituciones con las que colabora Banco de Alimentos para que continúen con su admirable labor de llevar esperanza y amor a personas en situaciones vulnerables son:
Todas las personas que deseen sumarse a la causa donando víveres y alimentos no perecederos, podrán hacerlo el primer fin de semana de cada mes durante los dos servicios dominicales en las instalaciones de Casa de Dios Fraijanes. ¡Su apoyo es indispensable para ayudar a quienes más lo necesitan!
Temas relacionados:
Banco de Alimentos
Prohibido iniciar algo para después abandonarlo debido a los obstáculos o debilidad de carácter porque eso atenta contra la fe. Hoy aprendemos que una fe práctica conduce a resistir para triunfar con los mejores resultados.
Este mensaje señala resultados inmediatos si ubicamos la fe en el ahora de Dios para creer por Sus promesas, mejorar la productividad y tener innovadores resultados a corto plazo.
La insistencia crea resistencia y es como una nueva fuerza para impulsarnos entre obstáculos y fallos cometidos; hoy aprendemos que además conduce al toque de grandeza que viene de las manos de Dios.