Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Banco de Alimentos, una institución que ayuda al necesitado

Banco de Alimentos, una institución que ayuda al necesitado

28 de junio de 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de Banco de Alimentos la iglesia apoya a fundaciones, instituciones y personas de distintas áreas del país.

Banco de Alimentos —el brazo social de Casa de Dios— ha colaborado con distintas comunidades y fundaciones del país desde hace más de quince años con el objetivo de que más personas en necesidad reciban alimentos y artículos de higiene personal para cubrir sus necesidades diarias.

El pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación Social de la iglesia, explicó que como institución creen en la necesidad de compartir con el prójimo las múltiples bendiciones de Dios.  Es por ello que, desde 2006 Banco de Alimentos, a través de los donativos de la congregación, ayuda a personas necesitadas.

Algunas de las instituciones con las que el Banco de Alimentos ha colaborado para que continúen llevando esperanza y amor a personas en situaciones vulnerables son: Esperanza para Guatemala, Ayúdame a vivir de UNOP, Hogar Marina Guirola, Rosa de Amor, REMAR, Nicky Cruz, Viva juntos por la niñez y Hospital pediátrico Moore, entre otras.

El primer domingo de cada mes, colaboradores y voluntarios del Banco de Alimentos se reúnen en puntos estratégicos de la iglesia durante los cuatro servicios dominicales presenciales para recibir las donaciones que los congregantes entregan de forma voluntaria. Luego, aplicando las medidas de seguridad e higiene, trasladan la ayuda a la bodega de la institución, donde se clasifican los productos para luego repartirlos.

Si deseas colaborar con el Banco de Alimentos trae alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal el próximo domingo 3 de julio durante los servicios dominicales presenciales.

Acerca de Innovación Social

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.

Jesús dijo: Yo soy

Pastor Cash Luna

Los expertos afirman que al observar una perla valiosa puedes ver tu propio reflejo en ella, como en un espejo, entre más definido sea este reflejo, mejor el lustre de la perla; así vio Jesús la perla de gran precio que describe la Biblia, lo deslumbró aquella imagen y entregó su propia vida para salvarla y restaurarla hasta su estado perfecto y original.