Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Bautismos en agua: un acto de obediencia

Bautismos en agua: un acto de obediencia

14 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hebreos 6:1-2 explica: “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno”.

Todas las doctrinas que se enumeran en esos versículos son parte de la visión que Dios dejó. Con arrepentimiento de obras muertas y fe en Dios se ganan personas para Cristo, para luego consolidarlas, discipularlas y enseñarles a obedecer a Dios.

“Es algo inexplicable ver a una persona que acepta a Cristo como su Señor y Salvador, lo cree en su corazón y lo confiesa con su boca. Sin embargo, es vital que dé el siguiente paso: el bautismo”, expresó Cash Luna, pastor general de Casa de Dios.

El primer acto de obediencia

Marcos 16:15-16 cuenta: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado”.

Algunas personas creen que si se bautizaron de niños ya no deben volver a hacerlo. No obstante, la Biblia enseña que primero se cree (pues creer es un acto voluntario) y luego se es bautizado, porque de esta forma se confirma la decisión de entregarle la vida a Jesucristo.

“Debemos ser obedientes y nacer del Espíritu, así como del agua. Cuando una persona es obediente a la voz de Dios los cielos se abren y bendiciones son derramadas sobre su vida”, complementó el pastor Cash Luna.

Al sumergirnos en el agua, morimos a nuestra vida pasada. Al salir de ella, somos resucitados, como lo fue Jesús. Igualmente, es importante saber que el bautismo en agua, aislado del arrepentimiento y la fe en Dios, no salva a nadie. Debe haber perdón por la sangre de Cristo.

Bautismos en Casa de Dios

Si deseas dar este paso de fe tan importante en la vida de todo cristiano, el último domingo de cada mes podrás hacerlo en Casa de Dios. Es indispensable que previo a bautizarte asistas a la charla de preparación que se impartirá el domingo antes del bautizo para que recibas la información necesaria.

Fechas de bautismos 2020: 23 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo, 28 de junio, 26 de julio, 30 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre.

Para más información escribe a info@casadedios.org.

Temas relacionados:
|

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Usted decide

Pastor Hugo López

En esta entrega, el aprendizaje es un objetivo y la gratitud una solución; mientras vivimos cerca de Dios, el universo se transforma desde el corazón bajo Su perfecta voluntad.

Jamás dejes de levantarte

Pastor Cash Luna

Esta enseñanza aporta los ingredientes para ser un hijo de Dios que persigue apropiarse del carácter de Cristo en todas las áreas de la competitividad diaria, y lo hace mediante la introspección que beneficia el progreso y la mejoría personal.

Insiste hasta el final

Pastor Cash Luna

Prohibido iniciar algo para después abandonarlo debido a los obstáculos o debilidad de carácter porque eso atenta contra la fe. Hoy aprendemos que una fe práctica conduce a resistir para triunfar con los mejores resultados.